PGNiG funda el primer centro de excelencia internacional en metano de mina de carbón en Polonia PGNiG funda el primer centro de excelencia internacional en metano de mina de carbón en Polonia

PR Newswire

VARSOVIA, Polonia, June 8, 2017

VARSOVIA, Polonia, June 8, 2017 /PRNewswire/ --

La institución experta que opera bajo los auspicios de la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa contribuirá al desarrollo de nuevos métodos para capturar y utilizar metano como fuente de energía valiosa.  

El recientemente abierto Centro de Excelencia Internacional sobre Metano de Mina de Carbón en Katowice se fundó por el Central Mining Institute en Katowice, la Polish Oil and Gas Company (PGNiG), el Polish Geological Institute y el Oil and Gas Institute. El Centro operará bajos los auspicios de la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa.

El objetivo principal del Centro es desarrollar tecnologías para capturar y utilizar metano de mina de carbón. Las nuevas soluciones aumentarán la eficiencia de la minería y la seguridad de los mineros, así como reducirán las emisiones de metano y la huella de carbono del sector de la minería de carbón.

UNECE y su Grupo de Expertos sobre Metano de Mina de Carbón han trabajado durante muchos años para desarrollar una guía de las mejores prácticas para gestionar la acumulación de metano en minas de carbón en funcionamiento. La inauguración del Centro de Excelencia Internacional es un paso importante en la diseminación. UNECE aplaude esta iniciativa por el gobierno de Polonia y las organizaciones fundadoras, destacó Scott Foster, director de la UNECE Sustainable Energy Division.

Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías para la extracción de metano. Queremos compartir nuestra experiencia en esta área pero también beneficiarnos de la experiencia de los especialistas en el Centro. Nuestros expertos se unirán a los rankings de su base científica, dijo ?ukasz Kroplewski, vicepresidente de la Junta directiva de PGNiG, Desarrollo.

Mediante su compromiso con el Centro, PGNiG obtendrá acceso a la última investigación sobre el uso del metano contenido en las vetas de carbón. La compañía está actualmente probando la posibilidad de extraer metano de las vetas de carbón mediante fracturación.

CONTACTO: Departamento de RR PP tel.: +48-22-5894143 e-mail: [email protected]

contador