Norican anuncia adquisición de Light Metal Casting Solutions Group Norican anuncia adquisición de Light Metal Casting Solutions Group

PR Newswire

TAASTRUP, Dinamarca, 21 de febrero de 2017

TAASTRUP, Dinamarca, 21 de febrero de 2017 /PRNewswire/ -- Norican Global A/S ("Norican"), la compañía de mejora de piezas metálicas líder en el mundo (en virtud de su propiedad de DISA y Wheelabrator Group) se complace en anunciar que ha celebrado un convenio vinculante con Auctus Fund III GmbH & Co. KG y sus inversores asociados (colectivamente mencionados como "Auctus") para adquirir el 100% de sus acciones en Light Metal Casting Solutions Group ("LMCS").

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/470142/Norican_Group_Logo.jpg

"Hace dos años formamos una asociación estratégica con Altor, una firma escandinava líder de capital privado, para explorar formas de prestar mejores servicios a nuestros clientes", dice Robert E. Joyce Jr., presidente y CEO. "Hoy estamos muy orgullosos de anunciar el primer paso público en este camino. Mediante la adquisición de LMCS y su cartera de nivel mundial de productos de formación de piezas de aluminio representada por StrikoWestofen, ItalPresse y Gauss, estamos ampliando drásticamente el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes globales. Damos la bienvenida a los experimentados ejecutivos profesionales de LMCS al equipo de Norican y esperamos trabajar con ellos para llevar nuestro valor combinado al mercado".

"Nuestra inversión original en Norican fue ampliamente motivada por la calidad del equipo y la oferta de tecnología líder de Norican. De manera similar, la tecnología superior de LMCS y la calidad de todo su equipo los convierte en una elección ideal para Norican. Esperamos con impaciencia apoyar a la entidad combinada en su proyecto de futuro", comenta Søren Johansen, socio de Altor Equity Partners.

Joyce concluye: "Nuestro mensaje a nuestros clientes sigue siendo el mismo: seguimos invirtiendo en su éxito continuo mediante las mejores y más innovadoras soluciones técnicas del mundo. La incorporación de StrikoWestofen, ItalPresse y Gauss a la cartera existente de DISA y Wheelabrator mejora más aún nuestra capacidad para prestarles servicios con cualquier desafío de formación de piezas que puedan tener, dondequiera se presente ese desafío".

Acerca de Norican Group: http://www.noricangroup.com

Norican Group es el proveedor líder mundial de formación de piezas (de moldeo horizontal, con placa modelo y vertical) y tecnologías de preparación de superficie (chorreado por aire, granallado por turbina y acabado por vibración). Las principales plataformas de tecnología de la marca son DISA y Wheelabrator.

Acerca de LMCS Group

El Light Metal Casting Solutions Group (LMCS) es un grupo líder de fabricantes de equipamiento de capital y proveedores de servicios para la industria de la fundición de metales ligeros que procesa aleaciones de aluminio, magnesio y zinc. Las plataformas de tecnología globales de la marca son StrikoWestofen, ItalPresse y Gauss.

Acerca de Altor

Desde su creación, la familia de fondos Altor ha recaudado unos 5.800 millones de euros en compromisos totales. Los fondos han invertido más de 3.100 millones de euros en más de 40 compañías. Las inversiones se han realizado en compañías nórdicas medianas con el objetivo de crear valor mediante iniciativas de crecimiento y mejoras operativas.

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/norican-anuncia-adquisicion-de-light-metal-casting-solutions-group-300411181.html

FUENTE Norican Group

contador