MediaTek Sensio: la nueva solución de biosensor lleva la monitorización de la salud a los teléfonos inteligentes MediaTek Sensio: la nueva solución de biosensor lleva la monitorización de la salud a los teléfonos inteligentes

PR Newswire

HSINCHU, Taiwán, 15 de diciembre de 2017

El primer biosensor 6 en 1 del sector convierte el teléfono inteligente en un compañero de salud personal

HSINCHU, Taiwán, 15 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- MediaTek Inc. ha presentado hoy MediaTek Sensio™, el primer módulo biosensor 6 en 1 para teléfonos inteligentes. MediaTek Sensio es una poderosa solución avanzada de monitorización de la salud que facilita el seguimiento de la información de la frecuencia cardíaca, la evolución de la presión sanguínea, los niveles de saturación periférica de oxígeno y más. MediaTek Sensio, disponible como un módulo integrado en los teléfonos inteligentes, hace posible que los consumidores puedan comprobar y monitorizar rápidamente su bienestar físico a través del dispositivo que más utilizan: su teléfono inteligente.

"Dar a la gente la capacidad de acceder a su información de salud con un teléfono inteligente es un gran paso para convertir el mundo en un lugar más saludable", afirmó el Dr. Yenchi Lee, director senior de Marketing de Productos del sector inalámbrico de MediaTek. "Con nuestro software y módulo biosensor MediaTek Sensio, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos cuentan con una potente solución integrada de monitorización de la salud que proporciona información sobre el corazón y la condición física en unos 60 segundos".

MediaTek Sensio MT6381 es una solución integral de software y módulo diseñada específicamente para proporcionar valiosos datos de salud, que consta de componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento. Esta solución personalizable y compacta otorga a los fabricantes de dispositivos flexibilidad para integrar el módulo MediaTek Sensio directamente en todos los tipos de teléfonos inteligentes, en lugar de utilizar varios sensores. Con MediaTek Sensio, los fabricantes pueden desarrollar aplicaciones propias o utilizar aplicaciones de terceros y complementos de desarrolladores.

El módulo utiliza diodos emisores de luz (LED) en combinación con un sensor fotosensible para medir la absorción de luz roja e infrarroja en las yemas de los dedos del usuario. Al tocar los sensores y electrodos del dispositivo con las puntas de los dedos, MediaTek Sensio crea un circuito cerrado entre su corazón y el biosensor para llevar a cabo un electrocardiograma (ECG) y una fotopletismografía (PPG). Vea cómo funciona MediaTek Sensio.

Sensio proporciona estos seis datos de salud en unos 60 segundos:

Frecuencia cardíaca: MediaTek Sensio mide los latidos del corazón por minuto. Variabilidad en la frecuencia cardíaca: MediaTek Sensio mide la variación del tiempo entre latidos. Evolución de la presión sanguínea: MediaTek Sensio mide la evolución de la presión sanguínea para que los usuarios puedan visualizar un rango de datos obtenidos durante un periodo de tiempo. Saturación periférica de oxígeno (SpO2): MediaTek Sensio mide la cantidad de oxígeno en sangre. Electrocardiograma (ECG): MediaTek Sensio mide la actividad eléctrica del corazón durante un periodo de tiempo y la muestra en un gráfico. Fotopletismografía (PPG): MediaTek Sensio mide la variación en el volumen de la sangre.

Esta primera solución completa 6 en 1 de hardware y software, que consta de componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento, ofrece una serie de soluciones para la salud que ayudarán a los usuarios a estar mejor informados sobre su condición física.

MediaTek Sensio MT6381 incluye:

Diodos LED de luz roja (R) e infrarroja (IR) integrados para PPG reflectiva y una interfaz analógica para ECG de 1 canal Paquete OLGA de 22 pines compacto de 6,8 mm x 4,93 mm x 1,2 mm BOM externo total: 4 cubiertas y 2 electrodos Interfaz digital I2C /SPI 

MediaTek Sensio estará disponible a principios de 2018.

Para obtener más información, visite MediaTek Sensio

Exención de responsabilidad: MediaTek Sensio y el software relacionado no es un producto final ni está pensado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones, ni para la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades. La precisión de la información y los datos proporcionados por MediaTek Sensio y el software relacionado, incluidas las lecturas de ritmo cardíaco, cuentan con limitaciones inherentes a MediaTek Sensio y el software relacionado y pueden verse afectados por otros factores como las condiciones ambientales, problemas cutáneos, actividades específicas llevadas a cabo, diseño o configuración del dispositivo, ubicación del sensor, y otro tipo de interacciones con el usuario final.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una empresa mundial de semiconductores sin fábrica que posibilita que existan 1500 millones de dispositivos conectados anualmente. Somos un líder del mercado en el desarrollo de sistemas en chip (SoC) innovadores para dispositivos móviles, entretenimiento para el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación respecto a la innovación nos ha situado como una fuerza impulsora de mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas las tecnologías móviles altamente eficientes en el sentido energético y las soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos tales como teléfonos inteligentes, tablets, televisiones digitales, dispositivos de OTT, y soluciones ponibles y para automóviles. MediaTek capacita e inspira a la gente para que expanda sus horizontes y alcance más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. A esta idea la llamamos Everyday Genius (genio diario) y es el fundamento de todo lo que hacemos. Para obtener más información, visite www.mediatek.com.

Info - https://mma.prnewswire.com/media/619477/MediaTek_SensioInfographic_Final_Media_Infographic.jpg

contador