GreenOak recauda 911 millones de euros superando su objetivo para la estrategia europea de bienes inmobiliarios GreenOak recauda 911 millones de euros superando su objetivo para la estrategia europea de bienes inmobiliarios

PR Newswire

LONDRES, 25 de abril de 2018

- GreenOak recauda 911 millones de euros (1100 millones de dólares) y supera su objetivo para la estrategia europea de bienes inmobiliarios

LONDRES, 25 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- GreenOak, gestor de inversiones en bienes inmobiliarios, ha anunciado un cierre final de su segundo Fondo Europeo, GreenOak Europe Fund II, alcanzando un total de 656 mil millones de euros en compromisos patrimoniales, con lo cual supera su objetivo de 500 millones de euros.

GreenOak Europe Fund II ("Fund II"), denominado en euros, es totalmente discrecional y tiene la capacidad de adquirir activos en países de Europa occidental como España, Italia, Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Portugal e Irlanda.

El fondo incluye inversores institucionales de América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio que representan a grandes fondos de pensiones corporativos y gubernamentales, dotaciones, fundaciones y oficinas de gestión de patrimonios familiares. Además de los 656 millones de euros de capital recaudados por Fund II, GreenOak ha invertido o comprometido otros 185 millones de euros de capital de coinversión de Fund LP y dispone de otros 70 millones de euros de capital de coinversión discrecional comprometido de Fund LP para la implementación de esta estrategia.

Fund II puede adquirir o desarrollar bienes inmobiliarios a un coste de 2600 millones de euros (con un aprovechamiento de hasta el 65%) y se centra principalmente en activos logísticos, de oficina y residenciales, así como en suelo urbanizable. Hasta la fecha, el fondo y los coinversores han comprometido un capital de más de 567 millones de euros en más de 20 transacciones realizadas en España, Italia, Francia y Países Bajos, por un valor total de más de 1800 millones de euros.

La mayor parte de la cartera de Fund II fue obtenida y adquirida fuera del mercado con descuentos del precio de mercado y del coste de reposición, y se desplegó en ciudades pasarela de Europa, concretamente en Madrid, Milán, Barcelona y París, así como en los principales nodos logísticos de Europa. La exposición logística de Fund II refleja la convicción de larga trayectoria de GreenOak en estos activos en Europa, con una adquisición actual de más de 21 millones de pies cuadrados y un coste global de 1300 millones de euros.

Este cierre forma parte de la creciente estrategia europea de bienes inmobiliarios de GreenOak que sigue a GreenOak Europe Fund I, el cual se invirtió entre mayo de 2015 y julio de 2016 exclusivamente en activos españoles e italianos exclusivamente y ya ha tenido un retorno de inversión del 75% de su capital desembolsado y ha utilizado un aprovechamiento de solo el 50%.

John Carrafiell, cofundador de GreenOak, comentó: "Aún estamos a mitad de camino en esta valiosa oportunidad en mercados europeos selectos con vendedores motivados como bancos, empresas de seguros, entidades gubernamentales, fondos en liquidación y vendedores que buscan liquidez, los cuales impulsan muchas de nuestras adquisiciones.

"Creemos que nuestro enfoque diferenciado en empresas de tamaño medio y nuestra experiencia en la gestión directa de activos y propiedades ha establecido a GreenOak como una contraparte fiable de vendedores, prestamistas, socios promotores e inquilinos en nuestros mercados objetivo".

"Como nuestro ritmo de inversión ha mantenido la misma disciplina de Fund I a Fund II, esta recaudación de capital pone de relieve el fuerte apoyo institucional tanto a nuestra estrategia europea específica como al disciplinado despliegue (y el importante retorno) de capital para nuestros socios inversores".

Acerca de GreenOak:

GreenOak Real Estate ("GreenOak") es una firma independiente de inversión y préstamo de capital propio, copropiedad de sus socios y centrada en bienes inmobiliarios, cuyo interés es proveer asesoría estratégica y crear valor a largo plazo para sus clientes e inversores.

Desde 2011 GreenOak ha recaudado 8300 millones de dólares en capital discrecional de inversores institucionales para el préstamo y la inversión de bienes inmobiliarios en Europa, EE.UU. y Asia, y ha adquirido más de 12.400 millones de dólares en activos, gestionando actualmente unos 9400 millones de dólares en activos brutos.

GreenOak posee oficinas en Londres, Madrid, Milán, Luxemburgo, Nueva York, Los Ángeles, Tokio y Seúl, con más de 11 profesionales en equipos locales exclusivos que disponen de conocimiento local, experiencia y extensas redes en cada mercado.

Notas:

Europe Fund I de GreenOak: Periodo de inversión del fondo de 18 meses. Capital total recaudado de 321 millones de euros, que incluye un capital del fondo de 250 millones de euros además de un capital LP coinvertido de 71 millones de euros. El fondo invirtió durante un periodo de 15 meses y cerró 21 transacciones independientes, adquiriendo unos 622.000 metros cuadrados (6,7 millones de pies cuadrados) de activos logísticos, de venta minorista, de oficina y residenciales en España e Italia, lo cual representa aproximadamente 580 millones de euros en precio de compra total. Antes de la formación de Fund I, el equipo de GreenOak Europa adquirió ocho activos de venta minorista en España, a nombre de una cuenta separada, que totalizan 132.585 metros cuadrados (1,4 millones de pies cuadrados) para un total de 164 millones de euros.

Contactos de Medios:

Henrietta DehnProsek [email protected]+44 (0)20 3878 8560

Toby Phelps, GreenOak Real Estate (Europa): +44 (0) 20 7866 8800Francesco Ostuni, GreenOak Real Estate (Europa): +44 (0) 20 7866 8800Julie Wong, GreenOak Real Estate (EE. UU.): +1 212 359 7828

contador