Bolsamania

Genesis Essentia, un superdeportivo eléctrico con estética vintage

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha desvelado su nuevo concept car en el Motor Show de Nueva York 2018. Este prototipo, completamente eléctrico, de alto rendimiento y equipado con la última tecnología, tiene en su diseño cierto sabor vintage. Precisamente en este contraste está la fuerza del Genesis Essentia.

Un monocasco de fibra de carbono muy ligero y un motor eléctrico del que apenas se ha contada nada todavía. El paquete de baterías está alojado en una cavidad central del chasis, justo debajo de los asientos. Nada se sabe aún de la potencia pero sí se ha adelantado que el Essentia puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos.

Todo ha sido supervisado por Luc Donckerwolke, el antiguo jefe del departamento de diseño de Audi, Bentley y Lamborghini. Todo el cuerpo está hecho de fibra de carbono y las líneas son muy diferentes a las de los últimos modelos de la marca, el G90 y el G80. La rejilla frontal y el diseño de los faros son, por ejemplo, completamente nuevos.

En el interior encontramos algunos toques futuristas (aunque tal vez sería más correcto llamarlos retro-futuristas o vintage), con puertas se abren hacia arriba, estilo mariposa, asientos tapizados en cuero Cognac y acolchado de chevron, así como una consola central delgada envuelta en cuero azul que separa al conductor y a su acompañante.

Aunque Genesis aún no ha emitido una nota de prensa donde se sugiera que el Essentia pueda pasar a fase de producción en algún momento, Donckerwolke parece dejarlo caer en sus declaraciones en Nueva York: dijo: “Somos una marca que fabrica automóviles de lujo para los entendidos y esta la base perfecta para proyectar nuestro ADN en el futuro”. A ver si es verdad y nos dan la sorpresa.

Fotos – Genesis

 
'Essentia ','Genesis ',