Bolsamania

Porsche 411, una idea para el futuro


El Porsche 911 es uno de los coches más emblemáticos de la historia. Un modelo eterno. Y desde la marca se espera que siga siéndolo después de la transición de la industria del motor a los modelos eléctricos. Eso sí, para eso habrá que adaptarse a los nuevos tiempos. Los diseñadores Hussain Almossawi y Marin Myftiu ya trabajan para la marca imaginando cómo podría ser el futuro deportivo de la marca, al que han bautizado con el nombre de Porsche 411.

Este diseño toma algunas referencias visuales de los icónicos deportivos de las décadas de los 50 y los 60. En la parte delantera hay un par de faros en posición vertical perfectamente integrados en los pasos de rueda.

La aerodinámica también ha jugado un papel clave en el diseño del Porsche 411, como demuestra la presencia de los grandes túneles venturi que canalizan el aire desde el frente rodeando la  cabina.

Lo mismo sucede en la parte trasera, donde hay un alerón ajustable y un difusor diseñado específicamente para mantener al vehículo pegado al asfalto incluso a las más altas velocidades. Las luces traseras usan un espejo infinito para que parezca que las luces LED se prolongan hacia el interior del automóvil, de forma similar a las luces del Lexus LC500.

El interior del Porsche 411 es tan elegante y fluido como el exterior. Lo más notable es que los asientos delanteros se funden entre sí, mientras que al conductor se le presenta un volante y medidores de oro blanco y rosa cuidadosamente incorporados en el tablero de instrumentos.

Almossawi y Myftiu han imaginado el automóvil con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y un avanzado sistema de conducción autónomo que permite “volar” a velocidades de más de 400 km/h.

Fotos – Porsche

One Comment