Bolsamania

Kia Seltos, el último pequeño SUV surcoreano

Ya circulaban tantas imágenes “robadas” por la red que la marca surcoreana no ha tenido más remedio que adelantar la presentación oficial en la ciudad india de Delhi de su último modelo: el Kia Seltos.

Se trata de un pequeño SUV con una imagen juvenil y líneas limpias. Una nueva interpretación estética del SUV tradicional, al menos en su aspecto exterior. La amplia rejilla de la nariz de tigre es la característica principal que ayudará a los espectadores a reconocer el vehículo como miembro de la familia Kia. El look de la carrocería se completa con faros LED DRL, faros antiniebla, indicadores 3D de múltiples capas y una selección de llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas.

El diseño de la cabina se configura en torno al gran sistema de infoentretenimiento del Kia Seltos, que acapara todo el protagonismo. Domina el salpicadero una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas, situada en el centro del tablero de instrumentos y conectada a un sistema de iluminación y sonido que se adapta al estado de ánimo de sonido.

Por lo demás, un interior espacioso y de estilo lounge especialmente dirigido a clientes jóvenes y conocedores de la tecnología, según confiesan los propios responsables de la marca.

El conductor está asistido por varios sistemas de seguridad activa y pasiva, como la Gestión de estabilidad del vehículo, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad, una característica estándar, o los más habituales sistemas de arranque en pendiente, asistencia de fuerza de frenado, delantera y trasera, sensores de aparcamiento y otros.

Dependiendo del mercado, el Kia Seltos se ofrecerá con una opción de dos motores de gasolina. Esto incluye un turbo de 1.6 litros de 175 CV y una opción de aspiración natural de 2.0 litros  y 147 CV; también habrá un diésel de 1.6 litros  y 136 CV. Las unidades de potencia se pueden vincular a tres opciones de transmisión, que consisten en autos de seis y siete velocidades y un CVT.

Fotos – Kia

2 Comments