Bolsamania

Darpa, la increíble rueda todoterreno del futuro (vídeo)


No nos cansaremos de repetirlo: la rueda es uno de los elementos más importante de un automóvil, pues es la parte del vehículo que permanece en constante contacto directo con la carretera o la superficie por donde se circula. Las grandes marcas y los fabricantes de neumáticos no paran de invertir en investigaciones y nuevas tecnologías que mejoren la resistencia y el rendimiento de las ruedas. Ahora, DARPA parece haber encontrado una solución tal vez definitiva.

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) es una agencia estatal que diseña proyectos avanzados para el ejército de los Estados Unidos. Sus inventos, pensados para aplicaciones militares, a menudo han acabado siendo incorporados por la industria y están presentes en vehículos comerciales al uso. Puede que sus increíbles ruedas todoterreno también sigan ese camino. La idea, bautizada como Reconfigurable Wheel-Track, nos presenta una rueda multifuncional capaz de cambiar de forma según la superficie por la que transite. Así es como funciona:

De la tradicional rueda circular a las orugas con las que se mueven los tanques o las grandes excavadoras. Se puede cambiar de una a otra configuración gracias al mecanismo insertado en el interior de la llanta, que permite cambiar la forma y la función de la rueda en apenas un par de segundos. Sencillamente impresionante. ¿Veremos este sistema implementado en los coches del futuro?

Ver también:

Fotos y vídeo – DARPA

One Comment
 
'DARPA ','Neumáticos ','video ',