Bolsamania

Estos son los neumáticos más caros del mundo

Z Tyres, una empresa de neumáticos de alta gama con sede en Dubai, ha entrado hace pocos días en el Libro Guinness de los Records después de producir y poner a la venta el juego de neumáticos más caro del mundo.

Se trata de cuatro neumáticos en apariencia normales pero que en realidad cuentan con incrustaciones de piezas de oro de 24 quilates y diamantes. Unas ruedas tan valiosas que el hecho habitual de gastarlas con el uso supondría un auténtico despilfarro.

Oro y diamantes

El lujo y el glamour son reconocidas señas de identidad de Dubai, la opulencia del petrodólar. En esta parte del mundo es fácil ver circular a algunos de los coches más caros del planeta (hasta la policía patrulla en Lamborghini) así que ningún lugar más adecuado para presentar y empezar a comercializar estos neumáticos.

Sin embargo, la producción de estas carísimas ruedas se ha llevado a cabo entre Europa y Medio Oriente. El diseño se concibió en Dubai, pero el posterior trabajo de orfebrería fue ejecutado en Italia por expertos joyeros artesanales.

Las medidas y características de estos cuatro neumáticos fueron inspeccionados de forma individual por expertos del Libro Guinness y proclamados después como los más caros del mundo.

¿El precio?

Lo hemos dejado para el final, no tanto para mantener el suspense como para no asustar al lector, porque este juego de neumáticos fue puesto a la venta por la mareante cifra de 600.000 dólares y adquirido por un comprador de nombre desconocido. ¿Tendría el dibujo de los neumáticos de su coche ya muy gastado?

El dinero, no obstante, ha sido donado por Z Tyres a  la Fundación Zenises, dedicada a mejorar el acceso a la educación en todo el mundo.

Fotos – Oddity Central