• Pedro Sánchez ha preguntado por la política del Ejecutivo hacia los Ayuntamientos
  • Montoro ha vuelto a defender la 'transparencia' de su Ministerio tras los últimos escándalos
Rajoy_Ministros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la oposición tres días después de las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PP obtuvo un resultado peor que en los comicios anteriores, y en un momento en el que su partido se encuentra sumido en una gran crisis interna derivada del fracaso electoral. "Mantendremos nuestras políticas en lo sustancial porque han dado resultados", ha explicado Rajoy, al tiempo que ha alabado las reformas llevadas a cabo y ha evitado referirse a la pérdida de 2,5 millones de votos en las elecciones.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido la "trasparencia" de su departamento a pesar de las críticas recibidas por toda la oposición por los últimos escándalos que han salpicado a la Agencia Tributaria.

Lea también: Mariano Rajoy estudia hacer cambios en el Gobierno y en el PP

El Gobierno reconoce errores en el voto emigrante y asegura que las medidas 'han sido insuficientes'

Las medidas que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación puso en marcha para facilitar el voto de los emigrantes españoles en las elecciones autonómicas del pasado domingo "no han sido suficientes", ha admitido el jefe del departamento, José Manuel García-Margallo.

 

 

Los diputados del Partido Popular, ausentes en la primera sesión de control tras el 24M

En la primera sesión de control al Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, los grandes ausentes en el Congreso han sido los diputados del PP.


El balance de Wert sobre la educación 'antes de su fuga' a la OCDE

El PSOE quiere un balance de la política educativa de Wert antes de "su fuga a la OCDE". Los socialistas critican el nuevo sistema puesto en marcha por las diferencias que crea entre las familias con recursos y las que no disponen de tanto dinero.

¿Qué pasará con los ayuntamientos con la nueva ley?

El diputado socialista Antonio Hernando cuestiona cómo cambiarán las funciones de los ayuntamientos con el nuevo ordenamiento local aprobado por el Ejecutivo. Montoro defiende esa nueva regla y asegura "que todas las administraciones trabajan para que España tenga las mejores políticas sociales". Y se pregunta: "¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos aprobado el Plan de Proveedores?".

El PSOE recrimina a Montoro la falta de transparencia

El PSOE ha recriminado a Montoro la falta de transparencia y la restricción sobre los datos fiscales, aunque el ministro de Hacienda lo niega: "Nuestro portal de transparencia está recibiendo muchas visitas", contesta Montoro.

montoro, congreso

Montoro asegura que los impuestos seguirán bajando

El parlamentario socialista Pedro Suara pregunta al ministro de Hacienda sobre las novedades que contempla el Gobierno en materia de impuestos. Montoro responde que “los anuncios son relativos a bajar los impuestos”. “De enero a abril se ha inyectado en el bolsillo de los españolas más de 900 millones de euros”, añade.

Alfonso Alonso: “En las elecciones del domingo no hubo ningún vuelco, pero quieren agarrarse a Podemos como una tabla de salvación”

El ministro asegura que el proceso electoral del pasado domingo no supuso “ningún vuelco” y ha acusado a la oposición de enviar este mensaje porque quieren “agarrarse a Podemos como si fuera una tabla de salvación”.

Alfonso Alonso funciona el funcionamiento del Plan de familia aprobado por el Gobierno

El ministro habla del plan integral que complementa las medida aprobada por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. “Tiene compromisos de apoyo a las rentas que perciben las familias, de que todas las políticas del Gobierno son habladas desde el punto de vista familiar y de un compromiso de hacer frente a los cambios sociodemográficos, también apoyo decidido a la conciliación, a las mujeres, y una apuesta decidida por la corresponsabilidad”.

“Apareció una gaviota con un regalo electoral para la precampaña”, así responde la oposición a la intervención de Alonso.

Alfonso Alonso: “Las medidas del Gobierno garantizan un modelo sanitario público y financiado con fondos públicos”

El grupo socialista pregunta al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, sobre los recortes en el sistema de salud público. “Han dificultado el acceso a la sanidad”, ha señalado el parlamentario socialista Miguel Ángel Heredia. Alonso le dice al diputado del PSOE que es “un mago de la demagogia”. “La sanidad en España no es gratuita, se paga con fondos públicos y nuestra obligación es gestionarla”, ha indicado Alfonso Alonso. 

interior, jorge fernandez diaz

Fernández Díaz responde sobre las condenas contra España por los casos de tortura

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, defiende que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos “nunca ha condenado a España” por casos de tortura. El ministro asegura que las investigaciones no implican al Gobierno y que los hechos se produjeron en legislaturas anteriores.

Margallo, sobre la política migratoria: “El PSOE dio unos bandazos que hicieron época en la Unión Europea”

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha defendido la política migratoria de España al asegurar que evita problemas a otros socios de la Unión Europea, al tiempo que ha subrayado que “el PSOE dio unos bandazos que hicieron época en la Unión Europea”.

Gaspar Llamazares, a Margallo: 'No le voy a pedir que se mire en el espejo'

El parlamentario de Izquierda Unida pregunta al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre los impedimentos que se han encontrado los españoles que residen en el extranjero a la hora de votar en las elecciones del pasado 24M. Llamazares ha acusado al Gobierno de convertir a los emigrantes en “exiliados políticos” y puesto énfasis en que “cada vez tienen menos derechos”.

Margallo ha respondido al parlamentario asegurando que el Gobierno ha tomado medidas suficientes para fomentar el voto de los residentes en el extranjero. Además, ha señalado que la reforma de la ley electoral se remonta a la legislatura anterior. Llamazares ha vuelto a cargar asegurando que el Ejecutivo toma a los ciudadanos como “súbditos”.

Pedro Sánchez, a Rajoy: “El pasado 24 de mayo los españoles decidieron con su voto un tiempo nuevo”

El líder socialista dice que la reforma e la Administración local se ha realizado en contra de la opinión del Consejo de Estado. Pedro Sánchez pide a Rajoy que reitre su contrarreforma de la Administración local.

Rajoy responde sobre los problemas de Cercanías en Barcelona

El presidente del Gobierno transmite sus disculpas a las personas afectadas por el paro del servicio de Cercanías del pasado 21 de mayo, cuando 200 personas se quedaron atrapadas en el interior de un tren. El mandatario asegura que la avería no duró más de una hora y media y que se debió a un problema del “software”.

Lee además:

Barcelona: 200 pasajeros evacuados de un tren averiado en la estación de Sants

'Pucherazo de mal perdedor'

El parlamentario Sabino Cuadra, del Grupo Mixto, acusa al PP de haber llevado a cabo un “pucherazo de mal perdedor”, además asegura que el Gobierno “está usurpando un poder que no les corresponde”. “Su mayoría parlamentaria hace tiempo que ha caducado”, añade. Rajoy rechaza las acusaciones y las califica de “burdas e ilegítimas”. El mandatario popular dice que agotarán la legislatura aprobando leyes.

Rajoy defiende que 'en lo sustancial' va a mantener sus políticas

El presidente del Gobierno ha asegurado que mantendrá sus políticas “en lo sustancial” debido a que la gestión económica del Ejecutivo que preside “ha dado resultados”.

Pedro_Sanchez_630

Primer cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez después de las elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responde este miércoles a las preguntas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que le preguntará sobre la política del Ejecutivo hacia los Ayuntamientos.

Los parlamentarios entran en el Congreso

Los primeros diputados entran en el Congreso de los Diputados y se saludan en la primera sesión posterior a las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo.

Cifuentes se desmarca de los movimientos de Aguirre

La última reacción de Esperanza Aguirre para evitar el nombramiento de Manuela Carmena ha provocado, incluso, la reacción de compañeros de filas, como es la candidata del PP al gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La que fuera delegada del Gobierno en la capital hasta el pasado mes de abril ha asegurado que no le gustan los frentes “anti” y ha pedido que se respete a Podemos. Lea aquí la noticia completa

Esperanza Aguirre 630px

Esperanza Aguirre revoluciona Madrid con su plan para evitar el nombramiento de Manuela Carmena

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, armó este martes un importante revuelo al ofrecer la Alcaldía de la ciudad al cabeza de lista socialista, Antonio Miguel Carmona, con el fin de evitar que Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, llegara a sentarse al frente del Consistorio de la capital. Lea aquí la noticia completa

contador