• Trump y Clinton llegan al debate prácticamente empatados en las encuestas
  • Tras este encuentro, dos nuevos enfrentamientos televisivos se celebraran antes de las elecciones del 8 de noviembre
eeuu2

Bolsamanía sigue en directo uno de los eventos televisivos y políticos más importantes del año: el primer cara a cara entre Donald Trump y Hillary Clinton. Se espera que el esperado evento entre ambos candidatos sea visto por unos 100 millones de espectadores (contando tan solo la audiencia en Estados Unidos), en lo que sería el debate más visto de la historia.

Finaliza el primer debate. Próximo asalto el 9 de octubre

Finaliza el debate en Nueva York entre Hillary Clinton y Donald Trump, el próximo debate se celebrará el 9 de octubre en St. Louis. 

Clinton se muestra orgullosa de ser la primera candidata y llama machista a Trump

La candidata demócrata ha mostrado una gran carcajada cuando Trump señaló que tenía un mejor temperamento. Además ha acusado a su rival de machista, mostrando su orgullo de ser la primera candidata. 


Trump: "Hillary no tiene energía para ser presidenta y tiene experiencia pero es mala experiencia"

El candidato republicano ha asegurado que "Clinton no tiene ni la apariencia ni la energía para ser presidenta de Estados Unidos", matizando que un presidente "tiene que ser capaz de negociar acuerdos con países como Arabia Saudí o Japón". 

Clinton defiende el acuerdo nuclear con Irán ante Trump

Clinton defiende el acuerdo nuclear con Irán que cerro su sucesor en el Departamento de Estado, John Kerry."Nosotros trabajamos con la OTAN y nuestros aliados". Clinton apela a la "diplomacia" para defender el levantamiento de sanciones al país de Oriente Medio, ya que con ello, asegura, "se ha evitado que progrese en su programa nuclear", apunta la candidata demócrata.

Trump acusa a Clinton de haber colaborado en la formación de ISIS

"Daesh no se habría creado si no se hubiesen dejado tropas en Irak", asegura el candidato republicano. Además apunta que la crisis en Oriente Medio es responsabilidad de Clinton, que algunos de los 28 miembros de la OTAN "no pagan lo que les corresponde" a pesar de que, en sus propias palabras "no lo he pensado demasiado".  

Trump asegura que la OTAN no actúa contra el terrorismo, y pide una intervención conjunta en territorio iraquí y sirio para "mandar a Daesh al infierno". Acusa a Clinton de favorecer la creación del grupo.

Trump: "He logrado que Obama publicase su partida de nacimiento"

"He conseguido que Obama publicase su partida de nacimiento". Así lo ha asegurado Trump tras la polémica sobre si Obama era estadounidense o no.

Clinton carga contra Trump por su apoyo a Putin

Clinton carga contra Trump apuntando que Rusia ha atacado cibernéticamente al país, tras lo que la aspirante demócrata le ha recordado su amistad con Putin.

Donald Trump muestra su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle

Donald Trump apunta que considera positivo reformar la ley para prohibir que quienes están en la lista que impide subir a un avión a los sospechosos de terrorismo. No obstante, el republicano señala que "La NRA me apoya y son muy buenas personas", dice Trump en referencia al apoyo de la Asociación Nacional del Rifle.

Hillary Clinton denuncia el volumen de armas que circula en el país

"Las armas de fuego son una epidemia para los jóvenes afroamericanos", asegura Clinton. Un importante para Estados Unidos.  "Tenemos demasiadas armas de tipo militar", lamenta. Clinton reclama mayores controles de antecedentes de los compradores de armas, "poner las armas fuera del alcance de quienes quieren hacer daño" e impedir de una vez que los que estén en una lista de terroristas puedan hacerse con una. 


Clinton acusa a Trump de no pagar sus impuestos

Hillary Clinton responde a esta ocusación señalando que "Trump tiene una deuda superior a 650.000 dólares y no paga impuestos federales» asegura Clinton, que busca sembrar la duda sobre el candidato republicano. Clinton reconoce el error de los correos, y asegura "¿A quién debe dinero Donald Trump?"

Donald Trump: "Publicaré mi declaración de la renta cuando ella publique los 3.000 emails"

Trump asegura que "publicare mi declaración de la renta cuando Clinton revele el contenido de 3.000 correos electrónicos de su servidor de correo electrónico". "No me importa publicar mis declaraciones de impuestos pero estoy siendo auditado", alega Trump. Cierta parte de la audiencia ha aplaudido esta declaración.

Clinton propone una clase media frente al "beneficio de los ricos"

Clinton ha señalado que tiene el objetivo de "construir una clase media, invertir en ella, ayudar a que los estudiantes no se ahoguen en deudas son las cosas que impulsan la economía, no más ventajas para la gente en lo más alto"

Donald Trump: "Busco crear millones de puestos de trabajo porque las grandes fortunas van a crear muchos trabajo"

Donald Trump ha lanzado su primer ataque a México. El candidato republicano asegura que las empresas mexicanas deberían pagar más impuestos al exportar a EE UU para que el intercambio sea justo a ambas partes de la frontera. El plan de Trump para consolidar la recuperación económica: "Quiero crear millones de puestos de trabajo porque las grandes fortunas van a crear muchos puestos de trabajo".

Y a la vez su equipo ataca a Clinton a través de las redes:


 

Hillary Clinton: "Necesitamos que se realicen tratados comerciales justos"

Hillary Clinton ha comenzado su intervención hablando de tratados comerciales: “El comercio es una cuestión importante. Tenemos que comerciar con el resto del 95% del mundo. Necesitamos comerciales tratados justos”, sostiene.

El debate se dividirá en tres capítulos

Tres capítulos se dividirá en dos segmentos de 15 minutos, que a juzgar por los títulos podrían enfocarse en economía, educación, política exterior y defensa, pero podrían albergar un amplio margen de preguntas.

Lester Holt, periodista de la NBC encargado de moderar el debate

Holt, de 57 años, será el moderador de un debate presidencial por primera vez aunque ya ha tenido que hacerlo para un foro del Partido Demócrata en enero. Asimismo, ha entrevistado a los dos candidatos tres veces a cada uno en lo que va de la campaña.

La elección del moderador provocó la primera polémica cuando, en una entrevista con la cadena de noticias conservadora Fox, Trump describió a Holt como "un demócrata" y denunció que "el sistema está arreglado". "Son todos demócratas. Es un sistema muy injusto", lanzó el magnate inmobiliario devenido en candidato presidencial, pese a la sorpresa y las reservas de aliados y rivales.

Primero de los tres debates

No obstante, el de este lunes en Long Island no será el único 'cara a cara' entre Clinton y Trump. Están previstos otros dos debates entre los candidatos presidenciales que se celebrarán el 9 de octubre en Saint Louis (Missouri) y el 19 de octubre en Las Vegas (Nevada).

También habrá uno entre los aspirantes a vicepresidente, el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence, que tendrá lugar el 4 de octubre en Farmville (Virginia).

Razones del empate

Durante las últimas semanas, Clinton ha tenido que lidiar con varios frentes. El primero de ellos ha sido la polémica sobre su estado de salud, ya que no informó de que le habían diagnosticado una neumonía, algo que Trump criticó. También han continuado surgiendo informaciones de la investigación del FBI sobre el uso de su correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Por su parte, Donald Trump ha logrado conseguir más apoyos dentro del Partido Republicano de imporantes miembros de la formación que hasta ahora no habían querido pronunciarse, como el senador Ted Cruz. Trump ha querido virar su campaña hacia la moderación e intentar reducir las polémicas que ha generado durante los últimos meses con sus incendiarias declaraciones.

Virtualmente empatados

El republicano y la demócrata llegan a la gran cita prácticamente empatados en intención de voto, según un sondeo publicado este domingo por Washington Post y ABC News. Clinton obtendría el respaldo del 46% de los votantes, mientras que el magnate estadounidense conseguiría el 44% de los apoyos. El resto se lo repartirían entre candidatos minoritarios como Gary Johnson (5%), del Partido Libertario, y Jill Stein (1%), del Partido Verde.

Aunque Clinton (primera mujer que participará en un cara a cara por la Presidencia) arrancó la campaña con una buena ventaja sobre Trump, en las últimas semanas esta ventaja se ha ido disipando progresivamente, hasta incluso estar el republicano por encima de la demócrata en sondeos hechos en estados clave como Ohio o Florida.

contador