• Reúne a varias familias españolas para saber su opinión
  • Los jóvenes apuestan por acudir en masa al voto
Ana Pastor

En pocas horas será oficial la convocatoria de nuevas elecciones tras el fracaso de la negociación y los pactos... Comienza la campaña y el cruce de acusaciones de quién es el culpable de que volvamos a repetir los comicios ¿Será eso determinante? ¿Qué factores influirán en el voto?

Lea también: Las mejores declaraciones de Puigdemont en El Objetivo

Además, la periodista reúne a varias familias españolas y a personas de todas las edades para medir las fuerzas antes de las nuevas elecciones que se celebrarán el próximo 26 de junio.

'Que no se hayan puesto de acuerdo da mucho coraje y es decepcionante'

Natibel Preciado, periodista: "Antes, los políticos eran menos egocéntricos que ahora y todos remaban en la misma dirección para intentar formar gobierno en la transición. El contexto de ahora es completamente diferente al de antes, pero hay que superar pruebas para llegar a un acuerdo. Esta crisis es muy seria".

Natibel Preciado: "A Suárez le dieron por todos lados porque fue un buen presidente y no le temblaba el pulso con nadie. Por ejemplo, creo que le mató que legalizara el Partido Comunista. Él dijo que dimitía porque no bastaban ya las palabras si no hechos y no le dejaban hacerlos".

José ANtonio Zarzalejos: "Esto es un fracaso, no hay ningún país en en Europa que le haya pasado lo que a nosotros y esté como nosotros".

Lea también: Así fue el Objetivo de Puigdemont

Natibel Preciado: "Lo de los pactos de la Moncloa fue por un pacto en España, lo de ahora es diferente porque es un pacto por el gobierno".

Pepa Salamanca, ciudadana: "Los políticos han querido tirar por el lado de su manta. Tenemos una juventud novedosa y tenemos una democracia realmente joven. Cuando se llegó a la democracia, era completamente diferente al de ahora porque era cambiar de la dictadura a la democracia. PP y PSOE no han hecho nada por salir de la crisis. Confío en la gente nueva de la política española"

Jaime Moreno: "El pueblo ha votado bien pero la agilidad de los políticos han quedado en entredicho. La época de la transición fue completamente diferente y no se va a repetir

José María García: "Lo que ha pasado en España es culpa de nuestra sociedad. Tenemos una democracia muy pequeña. Inglaterra lleva 300 años de democracia. Si analizamos los meses de los pactos, nos perdemos".

contador