Cómo ser el primero en conseguir el borrador de la renta - Declaracion de la Renta

Cómo ser el primero en conseguir el borrador de la renta

| 24/03/2015 | 0 Comentarios

La campaña de la renta 2014 está prácticamente a la vuelta de la esquina y muchos contribuyentes esperan con impaciencia el momento de solicitar el borrador de IRPF.  Si ese es tu caso puedes adelantar los trámites para recibir el borrador, ser el primero en tenerlo en tu mano y también en confirmarlo. Te explicamos cómo hacerlo.

Aunque no se trata de una regla de oro ni de un hecho científicamente probado, cuanto antes hagas la declaración del renta antes cobrarás las devolución. El próximo 7 de abril dará comienzo la Campaña de la Renta 2014 y si quieres ser de los primeros en cumplir con Hacienda puedes adelantar la obtención de tu borrador de IRPF.

Ser el primero en confirmar el borrador

Si ya solicitaste el borrador de la renta 2014 en tu declaración de 2013 o si tienes pensado hacerlo vía telemática por internet, puedes recibir los datos fiscales y la propuesta de Hacienda antes accediendo al programa RENO. En realidad, este servicio no te enviará antes la documentación física -si te gusta el papel, no podrás ser el primero-, pero sí que te permitirá acceder a tus datos online para hacer los trámites que consideres oportunos: confirmar el borrador o modificarlo, según sea el caso.

Lo mejor de todo es que para usar el programa RENO ni siquiera necesitarás tener firma electrónica, DNI electrónico e incluso Clave PIN. Bastará con que tengas a mano tu DNI, tu número de móvil y tu declaración de 2013 o, más concretamente, el importe de la casilla 415 del IRPF 2013. Con cualquiera de esta información sólo tendrás que dirigirte a la página web de la Agencia Tributaria, buscar el icono de “Renta 2014” -ojo, todavía no está disponible- o en su defecto el de “Impuestos”. Ambos suelen estar en la parte central de la web. Una vez en ellos, aparecerá claramente la opción de “Programa RENO” en un icono amarillo.

Tras introducir estos datos, Hacienda te enviará un SMS con el número de referencia, que será el que podrás utilizar para tramitar el borrador y obtener los datos fiscales de 2014 a través de la página web de la AEAT.

 

Este número de referencia te valdrá durante toda la Campaña de la Renta 2014 para hacer cualquier otro trámite relacionado con tu declaración como descargar los datos fiscales, aprobar el borrador o comprobar el estado de tu devolución de la renta.

La ventaja de la renta 2014 frente a otros ejercicios es que el Programa Padre estará disponible desde el inicio de la campaña e incluso se aceptarán las declaraciones realizadas directamente con el mismo. Una vez tengas en tu poder el borrador no te olvides de comprobar si los datos son correctos. Hacienda tiende a cometer errores en sus primeras versiones de borrador y puede que por querer correr demasiado termines teniendo que rectificar tu IRPF.

También con la Clave PIN

El Programa RENO no es la única fórmula para acceder al borrador y tus datos fiscales. Con el sistema Clave PIN también podrás conseguir el borrador online y hacer todos los trámites que necesites. Gracias a este sistema y al PIN 24 horas se generará una clave con un día de vigencia con la que podrás hacer todo lo que necesites referente a la declaración de la renta. En este post te explicamos en detalle cómo funciona el Sistema Clave, pero ten claro que de nuevo necesitarás tu móvil para recibir un mensaje con las claves que deberás utilizar.

La campaña de la renta está al caer y desde ImpuestosRenta queremos ayudarte en todo lo que necesites. Si tienes dudas, el próximo jueves llevaremos a cabo un consultorio fiscal sobre la renta donde responderemos a las preguntas que nos dejéis como comentario en este enlace.

Imagen – BoBaa22 en Shutterstock

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Borrador Renta, IRPF, Renta 2015

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario


Logo FinancialRed