Publicidad

Renta 2019: cómo encontrar la casilla 505 de la renta 2018

El número de referencia de la renta 2019 es la forma que tienes para acceder a los servicios de Renta Web y a tu borrador de la renta. La forma más rápida de conseguirlo a través del servicio RENO de Hacienda es con el importe de la casilla 505 de la renta 2018.

Como cada año, Hacienda ofrece diferentes formas de acceder al borrador del IRPF para quienes no cuentan con certificado digital, DNI electrónico o no están dados de alta en el sistema [email protected] Esta forma es a través de una casilla concreta de la renta del año anterior (la renta 2018 en este caso).

Para la campaña de la renta 2019, la casilla en cuestión es la casilla 505 de la renta 2018, como el año anterior fue la casilla 475 de la renta 2017.

Qué es la casilla 505 de la renta 2018

La casilla 505 de la renta 2018 corresponde a la base liquidable general sometida a gravamen. En otras palabras, es el total por el que pagarás impuestos después de descontar las deducciones en la renta y también el mínimo personal y familiar.

El número de la casilla suele cambiar cada año porque el modelo 100 de Hacienda, el que utilizamos para hacer el IRPF, también lo hace. Y es que la Agencia Tributaria tiene que adaptar las casillas a las novedades de la renta de cada año y por eso el número casi nunca es el mismo.

Lo que no suele cambiar es el tipo de casilla, que lleva varios años siendo el de la base liquidable general gravamen.

Donde encontrar la casilla 505 de la renta

La casilla 505 de la renta se encuentra en el apartado J de “Base liquidable general y Base liquidable del ahorro”, que está en la página 20 de la renta 2018.

También se puede acceder a ella a través del Documento de ingreso o devolución que resume el resultado de la renta 2018.

Cómo obtener una copia de la renta 2018

¿Qué pasa si no tienes a mano la declaración de la renta 2018? En este punto la solución pasa por darse de alta en el sistema [email protected] o activar el DNI electrónico. Y es que con esos medios también podrás acceder al número de referencia de la renta para ese año sin necesidad de la citada casilla.

Del mismo modo, si el año pasado te diste de alta en la app de Hacienda a través del móvil, podrás renovar tu número de referencia solo con tu DNI.

Una última alternativa para hacerte con el resultado de la casilla 505 de la renta es pedir una copia de la renta 2018 si no encuentras la que hiciste el año pasado (algo muy habitual).

Para obtener una copia de la renta 208 debes entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria en uno de los siguientes apartados:

  • Consulta de declaraciones presentadas.
  • Servicios de renta.
  • Mis Expedientes .
  • Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación.

Para acceder a ellos necesitarás un certificado digital, DNI electrónico, estar registrado en el sistema [email protected] de Hacienda o el número de referencia de la renta del año pasado, según sea el caso. La excepción la marca el cotejo de documentos que te permitirá obtener la copia con el csv.

Si no presentaste la renta el año pasado

¿Y si directamente no hiciste la renta 2018? En ese caso nunca podrás tener el resultado de la casilla 505, pero sí que podrás conseguir tu número de referencia. En este caso Hacienda te permitirá identificarte aportando los últimos cinco dígitos del IBAN de una cuenta bancaria de la que seas titular.

Esta misma fórmula se aplica a quienes registren 0,00 en la casilla 505.

Si no encuentras la casilla 505

Para quienes no encuentren el número de la casilla 505, todavía podrán solicitar la referencia del borrador de tres formas diferentes.

  • A través del sistema Clave PIN.
  • Con certificado electrónico o DNI electrónico.
  • Solicitando cita previa para acudir a la Administración, donde le facilitarán el importe de esa casilla y el borrador.

Hacerte con el número de referencia de la renta 2019 es el primer paso para poder hacer el IRPF.

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...