Más de 200 personas se concentran por tercer día contra el desalojo

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d'Esquadra bloquean desde las 21.10 horas el acceso a la esquina donde se encuentra el 'Banc Expropiat', el local 'okupado' del barrio de Gràcia que fue desalojado este lunes por la policía catalana.

A diferencia de días anteriores, los agentes han blindado la zona para evitar el acceso de los más de 200 manifestantes que desde esa hora se concentran en la plaza de la Revolució de Gràcia por tercer día consecutivo en protesta por el desalojo, que se saldó con un detenido y 15 heridos este lunes, y seis heridos y ninguna detención este martes.

Bajo lemas como 'Fuera la policía de nuestros barrios' y con consignas contra los periodistas, los manifestantes aguardan sin incidentes a las 21.42 horas en Revolució y Travessera de Gràcia sin iniciar la marcha, puesto que los Mossos d'Esquadra han blindado el acceso a la esquina donde está el local.

Los manifestantes tenían intención de construir una cadena humana alrededor del 'Banc Expropiat', si bien la policía catalana se ha avanzado y ha cortado todas las calles colindantes para evitar el acceso al lugar.

El director general de la Policía de Catalunya, Albert Batlle, ha avisado este miércoles en comisión parlamentaria de que los Mossos tienen una orden vigente de que el 'Banc Expropiat' no vuelva a okuparse y que defenderán que no se produzca una nueva 'okupación'.

contador