"Si nos aplican el artículo 155 de la Constitución, lo notaremos bien poco"

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha pedido este domingo que "la hoja de ruta que se acabe marcando a partir de la cuestión de confianza ha de tener una traducción en los Presupuestos".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha argumentado que los cambios que se acaben decidiendo "para culminar este proceso generará unos gastos que tienen que estar incluidos en los Presupuestos".

Sobre la reivindicación de la CUP de convocar un referéndum unilateral de independencia (RUI) en Catalunya, ha asegurado que JxSí valorará "todos los pros y contras para culminar el proceso con las mayores garantías democráticas".

RÉPLICA A ALBIOL

Después de que el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, avisara de que el Gobierno no permitirá la celebración de un RUI y de que, si es necesario, podrían suspenderse competencias a la Generalitat para evitarlo en virtud del artículo 155 de la Constitución, Turull ha aseverado que no hace casos "a estas amenazas".

"Si nos aplican el artículo 155 de la Constitución, lo notaremos bien poco", ha añadido, y ha comparado esta hipotética suspensión de la autonomía con la política del actual Ejecutivo central.

"La suspensión de la autonomía la estamos sufriendo casi todos los días. Cada Consejo de Ministros nos intenta quitar competencias y ahogar-nos más económicamente", ha argumentado.

contador