BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su apoyo este lunes al concejal de la CUP en Vic (Barcelona) investigado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de sedición, Joan Coma.

"Mi apoyo a la libertad de expresión de @joancomaroura y contra la judicialización de las opiniones libres. En defensa de la democracia", ha dicho Puigdemont en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Por su parte, JxSí también ha cargado en la red social contra la "judicialización de la política" y también ha mostrado su apoyo al concejal.

Cientos de personas se han concentrado este lunes en Vic (Barcelona) para apoyar a Coma, un acto en el que una pancarta ha presidido la plaza desde un balcón con el lema 'Mai caminaràs sol' --'Nunca caminarás solo'--.

En la concentración ha destacado la presencia de diputados de JxSí como el líder del grupo, Jordi Turull; la portavoz, Marta Rovira, y los diputados Antoni Castellà, Sergi Sabrià y Roger Torrent.

También han asistido los diputados de la CUP Albert Botran, Benet Salellas, Joan Garriga 'Nana', Sergi Saladié y Gabriela Serra.

contador