ep votocorreo colegio santa marta lhospitaletllobregat
Voto por correo (Colegio Santa Marta. L'Hospitalet de Llobregat)EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los electores con derecho a voto en las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre contarán con una semana más de lo inicialmente previsto para votar por correo, lo que podrán hacer hasta el 18 de diciembre, según el nuevo plazo acordado por la Junta Electoral Central (JEC).

El organismo arbitral ha adoptado este acuerdo teniendo en cuenta se había fijado un día festivo, el 11 de diciembre, como el último para poder remitir el voto por correo y atendiendo también a un informe de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que apoya la ampliacion de ese plazo.

En su acuerdo, recogido por Europa Press, el organismo arbitral especifica su decisión de ampliar el plazo para el voto por correspondencia "hasta el lunes 18 de diciembre en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales y, como máximo hasta las 14 horas".

También recalca que el plazo se amplía "con carácter general para todos los electores", aunque su decisión a partido de una solicitud del Ministerio de Defensa que había pedido que se diera más tiempo para votar este método al personal militar embarcado que se encuentre destacado fuera de España.

contador