BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El impulsor de la plataforma para tratar de crear una federación catalana del PSOE, Julio Villacorta, se ha personado este martes en el Consell Nacional del PSC que debate la decisión de desmarcarse del PSOE y votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas, Villacorta ha explicado que ha intentado tomar la palabra en el Consell Nacional, pero no le han dejado: "Cuando he pedido la palabra, no solo no me la han dado, sino que me han negado el derecho de estar en esta reunión".

El Consell Nacional es un órgano en el que participan dirigentes y cuadros del partido, por lo que Villacorta no forma parte de él, pero ha asegurado que previamente le habían dicho que era una sesión "abierta" a toda la militancia, de ahí que se haya personado.

Según Villacorta, tenía la militancia suspendida por "decisión propia" desde 2006, y este martes ha decidido autolevantarse la suspensión para acudir al Consell Nacional y expresar sus opiniones.

Villacorta ha considerado que el PSOE y el PSC están "en una crisis importante", y ha explicado que suspendió su militancia del PSC en 2006 por unas profundas discrepancias con el partido de los socialistas catalanes que aún mantiene pero que confía en que algún día se superarán.

Fuentes del PSC consultadas por Europa Press han asegurado que Villacorta no tan solo no es miembro del Consell Nacional, sino que no es ni militante, y recuerdan que fue cabeza de lista de UPyD a las elecciones municipales de 2011 en Barcelona.

contador