BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El compositor norteamericano David Lang será el encargado de cerrar el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar 2017 en un concierto en L'Auditori de Barcelona, ha anunciado el equipamiento este miércoles tras una rueda de prensa.

El compositor David Lang, figura destacada del postminimalismo musical, protagonizará en la sala barcelonesa el estreno estatal de 'Death Speaks'.

De esta forma, se consolidará la colaboración con el festival de música electrónica, que el año pasado abrió con el concierto 'Become ocean', de John Luther Adams.

La Sampler Sèries abrirá temporada este año con la videoartista Joanna Bailie, que ha creado para la ocasión la instalación audiovisual 'Long slow sweep', a partir de una fotografía escolar de 1946 en formato panorámico.

La instalación precederá al concierto inaugural de temporada a cargo del colectivo londinense Plus-Minus, del cual Bailie es cofundadora, y llevará a L'Auditori una muestra de la música británica de vanguardia.

La temporada contará con diez estrenos absolutos, 17 estrenos nacionales y nueve encargos, entre los que constan nombres como Carles Castellarnau, Fabià Santcovsky, Pablo Carrascosa, Oliver Rappoport, Rubens Askenar y Héctor Parra.

contador