Borja Muñoz Cuesta

3 pasos ineludibles

Un agosto perpetuo

| |
Bolsamania | 05 sep, 2016 19:37

Arranco mis artículos tras el ineludible parón estival. Comenzamos con unas preguntas: ¿Qué sensaciones y/o conclusiones has experimentado en el mes de agosto?, ¿qué has aprendido durante tus vacaciones?, ¿qué has deseado?, ¿a qué temes en tu vuelta a la “normalidad”? Te animo a que hagas un listado, tanto de las cosas positivas como de las negativas. Entiéndase como positivo, los elementos que nos gustaría aportar a nuestra vida diaria, y lo negativo, aquellas cosas que preferimos no continuar haciendo.

 

Siempre que realizo este ejercicio, el resultado en lo positivo suele ser muy similar. Tras el periodo estival a las personas les gustaría aportar a su vida diaria:

 

  • La sensación de libertad.

  • Los momentos familiares.

  • El mayor contacto con la naturaleza.

  • La práctica deportiva.

  • La sensación de no estar sujeto a horarios, de olvidar el reloj.

 

Estas cinco pautas son recurrentes, por lo tanto, deben ser en las que con mayor ímpetu trabajemos desde septiembre. Todas ellas nos hacen sentir fuertes, sanos, más felices, activos y confiados a experimentar fuera de nuestra zona de confort.

 

En mi caso, y puede ser también en el tuyo, satisfago todas ellas gracias al trading, y lucho desde PATC para que otras personas lo consigan. ¿Cuál es el camino para gracias al trading vivir en un perpetuo agosto? E aquí los dos pasos ineludibles:

 

  1. Pasa a la acción. La finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción. No alcanzaremos las metas que nos propongamos, ya sea el trading o cualquier otra, mientras no entendamos que en el momento presente está la clave, nunca en el pasado o en el futuro. Mañana es tarde. No hipoteques tu vida, tu felicidad y menos la de tu familia porque hoy no obtienes lo que mereces. Actúa hoy. Todo se hace cuesta arriba cuando lo que haces carece de sentido, propósito o simplemente lo odias, pero pasa a la acción. La mente siempre encuentra argumentos para la excusa. Ignórala. El secreto es hacer que tu mente trabaje para ti y no en tu contra.

  2. Rodéate de personas que te inspiren a ser cada vez mejor. ¿Hablamos?

  3. Si decaes vuelve al primer punto. Insiste, persiste, resiste y nunca desistas.

 

Debes ser consciente de tu zona de confort ya que, con frecuencia, aquello que más nos cuesta es precisamente aquello que más necesitamos hacer. Y recuerda, la depresión postvacacional es un mensaje que te manda la mente para que cambies de camino. ¿A qué esperas?

Este verano he realizado unos vídeos hablando sobre éstas y otras cuestiones. Aquí os dejo los links por si queréis visionarlos:

Andar en círculos: https://www.youtube.com/watch?v=ajtfVVJHmR4

Perder mejor: https://www.youtube.com/watch?v=guZzT_PxI7k

Blanki: https://www.youtube.com/watch?v=oIwf7Z94u_Y

Trading perdedor: https://www.youtube.com/watch?v=mfer5ro8tyE

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión