Álvaro Olmeda

Apple

Adelantándonos al 2020

| |
Bolsamania | 23 sep, 2016 12:00

Parece que hasta que la prensa no da una noticia las hipótesis de las personas no tienen una argumentación sólida, por eso mi alegría de que se haya publicado el interés de compra de McLaren por parte de Apple, aunque algunos ahora desmientan lo sucedido, es un paso hacia el futuro y puede servir para abrir los ojos a muchos que no saben donde invertir a largo plazo.

La idea de todo inversor es adelantarse al mercado, y es lo que tenemos que hacer, viajar a 2020-2021, que no está tan lejos, y preguntarnos ¿qué vemos?, ¿qué ven ustedes ahí? (aprovecho para incentivar que dejen su idea de futuro en un comentario más abajo), Apple nos está dando pistas de su 2020-2021 y por fin, soñar nos va a valer de algo. Si no tenemos la capacidad de hacer, nos podemos aprovechar (en la medida de lo posible) de lo que otros hacen, ¿cómo?, invirtiendo.  

¿Qué pista está dando Apple?
Steve Jobs y Apple han sido capaces de revolucionar el mundo del teléfono móvil, su visión ha sido el camino de su sector y a la espera de otro genio, el mercado del teléfono móvil está agotado. Lo único va a seguir dando valor al teléfono son funcionalidades que pueda hacer con otros aparatos conectados a este, poco más. Son cientos de millones de seguidores y usuarios que mueren por el último modelo Apple y cada vez es menor la recompensa de tener un iPhone nuevo.  Por este motivo la empresa de la manzana mordida está en la obligación de darnos el producto con el que tanto soñamos. El iCar.

El transporte es la actividad que más expansión ha experimentado en los últimos dos siglos, el futuro de los coches es eléctrico y sin conductores.
Apple, desgraciadamente, ya no tiene a Steve Jobs, pero tiene dinero y futuro con su producto actual, porque en cuanto a móviles para muchos tiene el mejor producto del mercado.
El iCar es posible, no somos capaces de verlo ahora, pero en este momento si somos capaces de comprar una acción de Apple.
La compañía tendrá la capacidad de unir dos tecnologías en un mismo producto, va a revolucionar el mundo del automóvil y no se quedarán esperando a que otros apuesten por ellos cuando tienen la capacidad de comprar una compañía automovilística y hacerlo ellos mismos.

Sin duda es mi opinión y no es aconsejable comprar Apple con todos nuestros ahorros, pero si nos sobra algo, mes a mes podemos ir empezando a comprar, porque el día de mañana esas más que probables plusvalías nos podrán ayudar a pagar la entrada del iCar.

No he querido poner números en el post, si alguien quiere hablar de números haré un estudio de lo que le costaría a Apple entrar en ese mercado y que necesitaría para consolidarse como líder en ese sector. Porque los avances de Tesla (tecnología avanzada en el sector) y Google (mapas y competencia) van a ser fundamentales para que esto pueda ser posible. Tambien tengo numeros de la rentabilidad obtenida habiendo comprado una acción mensual de Apple desde 2010 hasta hoy. (por si a alguien le interesa tiene mi correo en el perfil)

Álvaro Olmeda Martín de Vidales

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión