Análisis Técnico
MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Durante esta semana hemos asistido a un fuerte rally en las Bolsas del Viejo Continente debido a los avances que parece se están logrando para de una vez por todas poner punto y final a la interminable crisis de la Zona Euro. Lo interesante, además, es que la superación de importantes niveles de resistencia en la renta variables europea se ha producido en un momento en el que el EUR/USD conseguía romper con fuerza la parte superior de una formación ‘triangular’ colocándose por encima del último máximo relativo decreciente, en los 1,3071.

Pero no sólo eso porque resulta que el Futuro del Bund perforaba a la baja una pequeña pauta de implicaciones bajistas en ‘doble techo’ con un claro hueco bajista en el nivel de los 140,79 (ahora resistencia). Aunque en el muy corto plazo es probable que veamos un rebote en Futuro del Bund lo cierto es que todo apunta a que, más pronto que tarde, el subyacente termine dirigiéndose de nuevo a los mínimos de septiembre, los 138,41. Ni que decir tiene que de cumplirse el escenario que comentamos seguiríamos viendo una ‘relajación’ en lo que a las primas de riesgo de los países más afectados por la crisis se refiere y en particular de la nuestra.

Resumiendo, hay momentos en los que no se cumplen determinadas correlaciones que nos hacen dudar de determinados movimientos en los subyacentes pero al menos durante la semana hemos visto que todo encajaba a la perfección: la renta variable y el Euro superando resistencias y el Futuro del Bund perforando soportes.




contador