• 18,360€
  • 0,00%
Análisis Técnico
Pese a unos ingresos ligeramente inferiores a lo esperado, el EBITDA de Abertis se situó en línea con lo previsto, con crecimiento en todas las áreas del grupo a excepción de la de tráfico en España. La deuda neta también fue mejor de lo que los expertos de Nomura esperaban.

“Tras las cifras que conocimos la semana pasada, hemos procedido a ajustar nuestras previsiones de acuerdo con el pago de dividendos especiales. Reducimos un 1,5% nuestra estimación de EBITDA para 2011 para reflejar menos esperanzas en cuanto al negocio de las autopistas en España”, dicen.

Esperan mayor crecimiento en la segunda mitad del año en Autopistas Internacionales, Telecos y Aeropuertos, por lo que la prioridad, en su opinión, pasa por estabilizar la partida de beneficios de las autopistas españolas: como el tráfico no mejora, quizás lo ideal sería apostar por un plan de ahorro en costes. “Los costes operativos fueron ligeramente inferiores en el segundo trimestre, por lo que en la segunda mitad del año podrían bajar en 4 millones".

Los cambios por ajuste de dividendo y la previsión de menor deuda y menores beneficios les lleva a recomendar neutral sobre el valor, con un precio objetivo de 15,70 euros.
contador