Análisis Técnico
FXMANÍA. Al inicio de sesión europea vemos que los cruces de riesgo se mueven en números verdes tras los rojos de ayer. Destacamos que el Euro recupera terreno frente a sus principales cruces, en especial frente al Yen y el Dólar. La Libra y las nórdicas también ganan terreno, en especial frente al Dólar. Del mismo modo, los cruces del ‘carry trade’ avanzan frente al Yen, Franco suizo y Dólar.

No han pasado desapercibidos los datos macro que hemos conocido desde China. Estos nos muestran una actividad sostenida y precios al alza. La inflación en el 5,5% interanual se sitúa en su nivel más alto de los últimos 3 años. Los precios al productor se mantienen en el 6,8% anual. Por el lado de la actividad real las ventas minoristas de mayo están a una décima del 17,0% anual y la producción industrial de mayo alcanza el 13,3% interanual.

Nuestra primera reacción a los datos es que estos nos hacían pensar en subidas de tipos del PBoC a corto plazo u otra medida monetaria. Dicho y hecho, China ha elevado el ratio de reservas de la banca en 50 puntos básicos. También pueden dejar apreciarse al Yuan que cotiza en los 6,4780 frente al Dólar.

La moneda única sigue teniendo encima la espada de Damocles en forma de una ‘reestructuración suave’ de la deuda en Grecia. La prima de riesgo española se mantiene cotizando cerca de los 250 puntos básicos desde los 260 que llegó a tocar ayer.

Principales cruces del mercado FX

El Euro/Dólar sigue rebotando tras frenarse el viernes pasado en los 1,4322. Hoy, alcanza un máximo en los 1,4473. Atentos a la zona de resistencia de los 1,4520.

El Dólar/Yen se mantiene cotizando por encima del nivel de los 80. Estos días de atrás se fue hasta un mínimo reciente en los 79,702.

El Cable recupera enteros tras tocar el pasado viernes un mínimo reciente en los 1,6217. Sigue acompañando al movimiento del Euro/Dólar por su alta correlación. Hoy, alcanza un máximo intradía en los 1,6442. Daría una buena señal si lograse consolidar por encima de los 1,6400.

F.M.
contador