Inversis habilita para sus clientes los traspasos fiscales de ETF

  • El banco mayorista intenta revolucionar el mercado de la inversión justo cuando Banca March lo ha puesto a la venta
que-es-etf
raxpixel/unsplash

Inversis Banco, que es propiedad de Banca March, ha desarrollado su plataforma para permitir la operativa de traspasos de ETF con el mismo tratamiento fiscal que fondos de inversión y sicav. La entidad cuenta con la mayor oferta de producto existente en el mercado español.

Inicialmente, en la plataforma de Inversis estarán disponibles los fondos cotizados (o ETF) de BlackRock, UBS y Vanguard, cuya oferta se completará próximamente con la de firmas como Invesco, Lyxor y DWS.

La entidad ha venido trabajando en este desarrollo desde que en 2016 la Dirección General de Tributos diera luz verde al procedimiento. A partir de ahora, la operativa permitirá a los clientes institucionales de la compañía realizar traspasos entre ETF y fondos de inversión o entre dos ETF libres de tributación fiscal.

Pero, para que la funcionalidad llegue al inversor minorista, los distribuidores que trabajan con Inversis tendrán que engancharse a esta nueva solución, ya que Inversis es un banco mayorista y sólo se dirige a inversores institucionales.

“En Inversis fuimos pioneros cuando lanzamos la primera plataforma de ETF en el mercado español. Ahora vamos un paso más allá y hemos creado la oferta más avanzada y con mayor número de ETF traspasables, lo que nos consolida como la única plataforma verdaderamente global, tanto por la cobertura de productos como por los servicios ofrecidos”, señala Javier Povedano, consejero delegado de Inversis.

Inversis intenta revolucionar el mercado de la inversión en España justo en el momento en el que Banca March lo ha puesto en venta. Así lo ha confirmado la entidad, que busca un socio mayoritario para Inversis o, más bien, su venta total. Por ahora, sólo ha habido un tanteo con las primeras entidades interesadas en su compra, sin ninguna oferta formal.

Noticias Relacionadas
contador