Norges Bank vuelve a elevar su presencia en DIA hasta el 3,28%

Se mantiene como tercer accionista de la cadena de supermercados

fondo soberano noruego norges bank portada
Norges Bank, fondo soberano de Noruega.

Norges Bank ha elevado su participación en la cadena de supermercados DIA desde el 2,72% hasta el 3,28% actual de forma previa a la presentación de resultados de la firma y se mantiene como tercer accionista tras el fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, que ostenta un 29,001%.

Bolsamanía|  Europa Press

En concreto, el banco noruego tiene repartida su participación entre un 1,03% equivalente a un total de 6,6 millones de acciones y el 2,1% restante a través de instrumentos financieros.

Norges Bank viene realizando en las últimas semanas movimientos a la baja y al alza con su participación en Dia en un escenario en el que el fondo Letterone Investment sigue como principal accionista con el 29%, situándose a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100% de la compañía.

Letterone consolida su posición de máximo accionista de la compañía con un 29% del capital social, seguido por Societe Generale (4,8%) y de Norges Bank, después de que Goldman Sachs saliera del accionariado de la cadena de supermercados hace unas semanas.

Las acciones de la compañía han sido unas de las más bajistas este jueves. Han caído un 4,61% en el Ibex 35, hasta los 0,71 euros por acción.

Noticias Relacionadas
contador