Bolsamania

En Turquía: coches de policía de cartón para controlar la velocidad en carretera

Ni radares ocultos, ni agresivas campañas de concienciación en medios de comunicación. En Turquía han apostado por un método más rudimentario para convencer a los conductores de que el exceso de velocidad es peligroso para la seguridad vial. Un método más barato y ciertamente original: llenar los arcenes de las carreteras y autopistas con cartones que simulan ser coches de policía vigilando el tráfico.

Por cutre que parezca, al parecer la idea funciona: desde la distancia, el conductor ve lo que parece ser un coche de policía y es incapaz de darse cuenta de que no es un vehículo real. Así que por si acaso, frena.

Para que el engaño sea más creíble, estos cartones incorporan un pequeño panel solar que recrea las luces parpadeantes de los coches de policía. Parece un chiste, pero la verdad es que hasta el momento, el sistema está funcionando. Sin embargo, ya hay muchos conductores turcos que se han acostumbrado a su presencia y saben que son falsos. Sobre todo porque siempre están ubicados en los mismos lugares, sometidos al desgaste de los elementos.

Resulta difícil saber si esta forma de disuadir a las personas para que no superen los límites de velocidad es muy efectiva, pero al menos habrá que admitir que es rentable y realmente original. Además, no implica sanciones para los conductores. Que la DGT tome nota.

Fotos – Car Scoops

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.