Bolsamania

Salón del Automóvil de París: gama baja y mediana, novedades trendy

ap-20373-bild04_reportage_klein-_und_kompaktwagen_auf_dem_pariser_salon-jpg-0bfd18e3

Junto a la magnificencia de los SUVs y los actuales coches eléctricos, se han podido ver en el Salón de París algunas novedades en la gama baja y mediana. Novedades entre las que se encuentran futuros éxitos de ventas.

Empezemos por la tercera generación del Hyundai i30. Un coche cuyo predecesor se le ha acercado mucho al VW Golf y vistos los éxitos del SUV Tuscon, cabe esperar de éste coreano que saldrá a la venta en primavera de 2017 que rinda buena cuenta del alemán.

Centa con la parrilla típica Hyundai en cascada incluídos bordes en cromo. Unos grupos ópticos brillantes le dan al coreano una óptica deportiva y fiera. En el interior el coche que ha crecido en cuatro centímetros hasta los 4,34 metros también convence. Los acabados son sólidos y el habitáculo cuenta con menos elementos de control que hasta ahora y dispone de un monitor táctil de ocho pulgadas.

Un número por debajo se presenta la marca hermana Kia con el nuevo Rio. También aquí se muestran las ganas de comerse mercado de los coreanos. Un diseño marcado le dice adiós a una estética más bién infantil de los pasados años. Con 4,07 metros, el asiático es también más grande que el VW Polo que solo llega hasta los 3,97 metros y es sabido que el tamaño en el segmento bajo y mediano también cuenta.

Dispone de nueva tecnología en asistentes que ahora le ayudan a mantener el carril y la frenada de emergencia. También son nuevos los motores y de ellos sobre todo el de un litro tres cilindros turbo con inyección directa. Se empezará a vender a principios del próximo año en un precio similar a los 10.000 Euros.

El Nissan Micra deja de ser un coche a la sombra. Mantiene principalmente un diseño redondo pero con toques angulares. Ésta óptica aguda es la continuidad consecuente del estudio Sway. El nuevo Micra es más bajo, más ancho y más largo. Una parrilla en V, una imagen lateral aguda, unos grupos ópticos de zaga abombados y una línea de techo alargada dan una imagen adulta y servicial.