Bolsamania

Un Volvo 100% eléctrico en 2019

XC90 T8 Twin Engine

Volvo va a generalizar la tecnología híbrida recargable al conjunto de la gama. En 2019, lanzará su primer vehículo eléctrico. Una autonomía eléctrica de 43 kilómetros para reducir el consumo medio en ciclo mixto a 2,1 l/100 km, pero 407 caballos acumulados para rivalizar en rendimientos con los V8 alemanes, esta es la apuesta de Volvo con su XC 90 T8 Twin Engine, que combina un 2.0 de gasolina sobrealimentado con 320 caballos a un dos motores eléctricos y a una batería recargable.

Volvo confirma el lugar preeminente de la hibridación en su estrategia anunciando el desarrollo en los próximos años de toda una gama de vehículos híbridos. El próximo en la lista será la futura gran berlina S90, que debería tomar directamente la motorización T8. Luego afectará a los próximos S y V60, pero también al futuro compacto V40 y a sus derivados, basados en la nueva plataforma modular CMA prevista para albergar una motorización híbrida.

Estas plataformas modulares están igualmente en medida de ser combinadas con una motorización 100% eléctrica. Volvo va a explotar también esta vía, oficializando la llegada de un modelo eléctrico de aquí a 2019. El fabricante no es novicio puesto que ya puso en circulación en 2012 un C30 eléctrico muy conseguido. También recordamos los trabajos de los ingenieros suecos en el uso de la estructura de un vehículo como acumulador.

Creemos que el tiempo ha llegado para los coches híbridos y eléctricos de dejar de ser simplemente una tecnología específica y conseguir establecerse en el corazón del mercado. De que de aquí a 2 años podrán representar el 10% de las ventas de Volvo en el mundo.

Foto – Autowereld