Bolsamania

Giath, el último y alucinante coche de la policía de Dubai (vídeo)

Los responsables del cuerpo de policía de Dubai son grandes amantes de los coches extravagantes. Desde el Bugatti Veyron hasta la “moto voladora” Hoverbike S3 2019, los modelos que guardan en los garajes de sus comisarías son un verdadero sueño para cualquier aficionado al motor, que podría pasarse horas admirando todos los vehículos que han llegado a ser usados para mantener el orden en las calles y carreteras de este pequeño pero opulento estado del Golfo Pérsico.

La última incorporación a esta peculiar colección ha sido el Giath, presentado por las autoridades como “uno de los vehículos policiales más avanzados del mundo”, un espectacular coche patrulla equipado con diversos sistemas de inteligencia artificial como el de reconocimiento facial, entre otros.

Hay muy poca información sobre este vehículo. Sería, en todo caso, un coche patrulla 4 × 4 está fabricado por W Motors (el mismo fabricante que nos asombró con el Lykan Hypersport). Por otra parte, es Safe City Group, una compañía de seguridad informática con sede en Abu Dhabi, la responsable de los sofisticados sistemas de a bordo.

El diseño de este SUV Giath es ciertamente intimidante y presenta un elemento poco usual en un coche de policía: las puertas traseras que se abren en sentido contrario al habitual. Seguro que existe una buena razón para este diseño. En el tablero de mandos abundan las pantallas táctiles, sobre todo en la zona del copiloto. Esto permite que el conductor se centre en su trabajo mientras su compañero opera los sistemas a bordo. En este vídeo se explican todos los detalles:

Y para acabar, otras entradas sobre coches en Dubai que no te dejarán indiferente:

Fotos y vídeo – Carscoops