Bolsamania

Peugeot vuelve a Pikes Peak

 Pikes_Peak

Lo hará el 30 de junio de 2013 con un Peugeot 208 T16 conducido por el mito viviente Sebastien Loeb. El piloto ha obtenido el permiso de la marca del doble chevrón para correr con Peugeot la impresionante subida a Pikes Peak, prueba donde Ari Vatanen y su Peugeot 405 T16 pasaron a la historia del automovilismo hace 25 años.

La impresionante subida protagonizada por Ari Vatanen fue inmortalizada por el cineasta Jean Louis Mourey en el vertiginoso cortometraje Climb Dance, donde a uno se ponen los pelos de punta con los continuos contravolanteos del finlandés, los precipicios que amenazan con engullir al Peugeot 405 T16 y el sol que por momentos cegaba a Ari Vatanen. Son 20 kilómetros de ascensión con 156 curvas. Se parte de los 2.866 metros de altitud para llegar hasta los 4.301 metros sobre el nivel del mar, lo que arroja una pendiente media del 7%.

Eso será lo que le espera a Sebastien Loeb y al Peugeot 208 T16 del que todavía no se conocen muchos detalles. Peugeot ha reunido a sus colaboradores Total, Red Bull y Michelin con la intención de hacerse con el triunfo en la mítica ascensión. El Peugeot 208 T16 ha sido inscrito en la categoría Unlimited, la reina de esta competición donde tienen cabida todo tipo de prototipos.

La subida a Pikes Peak se ha convertido en todo un reclamo publicitario que las marcas no quieren dejar pasar y Peugeot ha aprovechado el 25 aniversario de la mítica victoria de Ari Vatanen para volver a Colorado Springs a repetir la proeza, ahora con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb.

El Director General de Peugeot, Maxime Picat, ha manifestado lo siguiente con respecto a la participación de Peugeot en la subida a Pikes Peak de este año: “El Pikes Peak es una carrera “one shot” con un fuerte potencial de retorno mediático y que responde a las condiciones que impone el contexto actual. Es una carrera mítica, que necesita de la implicación de todas las áreas de la Marca, movilizadas para llevar a cabo este proyecto de triunfo. Es además, un desafío difícil y excepcional, que no deja margen al error. El tipo de reto que a Peugeot le gusta asumir”.

Preguntado por la elección de Red Bull y Sebastien Loeb como compañeros de viaje para esta aventura declaró: “Tenemos un único objetivo: ¡Ganar! Por lo tanto, hemos buscado las mejores bazas para lograrlo y hemos elegido los mejores colaboradores para esta carrera única; Total, Red Bull, Michelin y Sébastien Loeb. Quisiera, por cierto, dar las gracias a Citroën por el préstamo puntual de su excepcional piloto. Este apoyo de Citroën es la expresión perfecta de la cohesión que existe en el seno del Grupo PSA Peugeot Citroën”.