Bolsamania

Massa, confiado: “El de China es un buen circuito”

felipe-massa-valtteri-bottas-williams-2014

Los pilotos ya se encuentran en China, donde se celebrará el próximo Gran Premio. Uno de ellos es Felipe Massa, que se ha mostrado confiado: China es una pista similar a Barcelona, donde hemos llevado a cabo la mayor parte de nuestras pruebas de pretemporada, así que tenemos una gran cantidad de datos que nos pueden ayudar a poner a punto el coche. La pista es dura con los neumáticos delanteros, lo que da como resultado con frecuencia al ‘graining’. Es un buen circuito, y siempre se verán adelantamientos allí debido a la larga recta, que tiene el efecto añadido del DRS también.

El brasileño marcha cuarto y su compañero en Williams, Valtteri Bottas, sexto. China es un circuito divertido para conducir. Las largas y curvas de alta velocidad le dan un buen carácter, además de que tiene una muy larga recta que favorece los adelantamientos y hace que las carreras sean más interesantes. Hay un montón de apoyo a los finlandeses en China que es genial de ver y son apasionados de la Fórmula 1 también“, ha dicho el finés. Lo cierto es que ambos corredores han tenido un buen comienzo de Mundial y ahora se presentan como una clara alternativa para entrar en el podio de constructores y quién sabe si pelear por la segunda plaza con Ferrari.

El último en hablar ha sido el jefe de rendimiento del vehículo, Rob SmedleyTras una carrera muy calurosa en Malasia, nos dirigimos a China, donde se esperan condiciones considerablemente diferentes. A menudo es un sufrimiento conseguir poner en temperatura en los neumáticos para la clasificación, y luego tienes que gestionar la degradación del neumático delantero izquierdo en la carrera. Esa lucha será aún más difícil este año con la construcción trasera mejorada de Pirelli. Es un circuito exigente, con una curva a izquierda dura antes de una de las rectas más largas del calendario. La curva 1, 2, 3 también son complejas e interesantes y ofrecen un buen desafío técnico. Hay dos técnicas diferentes aquí para una vuelta de clasificación rápida y una vuelta de carrera rápida, por lo que vamos a trabajar a través de estos principios durante el fin de semana para estar preparados. Tenemos unas cuantas mejoras por llegar al FW37 que estamos esperando para entregar un incremento en el rendimiento. Siempre hay una alta probabilidad de lluvia, por lo que también tendremos que estar preparado para esto posible curva.