Bolsamania

Nuevo Ford Mustang GT 350

Ford Mustang GT350

Después del Aston Martin V12 Vantage S Spitfire, que rinde homenaje al célebre avion Supermarine Spitfire, que acaba de celebrar sus 80 años, le ha tocado el turno a Ford para mezclar vehículo y aviación a través del modelo Mustang. En efecto, el fabricante americano desvela una edición especial basada en el Mustang GT 350 y bautizado Ole-Yeller P-51D Mustang, apelación procedente de un avión que estableció el récord de velocidad entre Los Ángeles y Daytona Beach. El trayecto se realizó el 29 de marzo de 1985 en 5 horas y 20 minutos. El avión fue pilotado entonces por Bob Hoover.

Un Ford Mustang GT 350 edicion Ole-Yeller P-51D

El amarillo y verde procedentes del avión en cuestión se retoman en este nuevo vehículo. El amarillo se encuentra en el conjunto de la carrocería, mientras que el verde es más discreto. Esta pintura tan solo aparece una vez que el botón de las luces de neón está encendido, primeramente debajo del vehículo, y después en su interior.

En el habitáculo, a nivel de los asientos, en la parte delantera del Mustang, y a nivel de la calandra también encontramos esta iluminación tan particular. Los amantes del tuning verán satisfechos sus gustos.

Este Ford Mustang GT350 Ole-Yeller P-51D, dispone, debajo del capó, de un V8 atmosférico 5.2 que desarrolla 526 caballos, acoplado a una caja manual de seis marchas. En el programa también están unas llantas negras así como unos asientos Recaro, al igual que un kit de carrocería concebido en fibra de carbono y un prominente alerón trasero. Evidentemente, esta máquina demoníaca tiene un precio totalmente desmedido, como podemos imaginar, y razones tiene para ello.

Un solo ejemplar ha sido producido con el fin de hacer de esta versión un auténtico vehículo exclusivo.

El precio del vehículo está en los 3 millones de dólares, pero la finalidad es la de reservar esta suma para un programa de educación para la juventud del Experimental Aircraft Association. Se trata de una asociación que ofrece a los niños la oportunidad de descubrir el mundo de la aviación de manera más concreta.

Por esta razón se va a organizar una subasta, lo que significa que el precio anunciado podría fácilmente dispararse hasta alcanzar cantidades mucho más exorbitantes. Conociendo el sentido de la desmedida de los americanos, esta subasta debería tener un gran éxito.

Foto – Autobild