Bolsamania

Así es el Peugeot Concept Quartz

Todo el mundo del motor anda estos días pendiente de lo que pasa en el Salón de París 2014, y las primeras sorpresas ya han llegado. Una de ellas es el Peugeot Concept Quartz, el nuevo prototipo de la  marca del león que aspira a encandilar tanto a los amantes de los SUV como a los apasionados de los coches deportivos.

La idea era asombrar pero también convencer. No se trata pues de uno de esos concept car que se presenta con gran aparato y con pocas o ninguna posibilidad en mente de que pasen algún día a la fase de producción. Peugeot, según dicen, va a apostar fuerte por el Quartz.

Lo primero que llama la atención es la lista de materiales utilizados para la creación del Peugeot Concept Quartz: piedra de basalto, cueros reciclados, telas diseñadas digitalmente… Un signo de la nueva era en la que ya andamos metidos, aunque aquí se acaba todo el espíritu ecológico del Quartz. Al fin y al cabo, se trataba de ofrecer un vehículo potente, fuerte y equipado con todas las comodidades posibles.

Así que el motor del Peugeot Concept Quartz es un 1.6L THP 270 de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios automática capaz de desarrollar una potencia específica de 170 CV. Eso sí, este motor principal cuenta con el apoyo de dos motores eléctricos, uno por cada eje, de 85 Kw de potencia.  Esta disposición permite que los motores puedan funcionar en tres modos distintos: solo eléctrico, solo de combustión o los tres al mismo tiempo, ofreciendo así un mayor rendimiento.

El interior cuenta con el habitáculo Peugeot i-Cockpit que ofrece cuatro confortables asientos, mandos al volante y una pantalla de policarbonato inclinada 45 grados dominando la consola central. Realmente bonito. ¿Cuándo lo veremos en lso concesionarios? Tal vez el año que viene.

Fotos – Peugeot