Bolsamania

Nuevo Nissan Qashqai, un SUV con pretensiones

Qashqai

El fabricante Nissan ha presentado su nueva generación de crossover Qashqai, “el coche más importante de la historia reciente de la marca”. Este modelo presenta unas líneas más agresivas, una motorización que podrá alcanzar los 150 caballos, y lo esencial de las ayudas a la conducción desarrolladas por la marca.

Nissan y la alta gama

Carlos Ghosn presentó personalmente el nuevo modelo, con un capó ligeramente bombeado y unos faros diurnos LED. Este nuevo Nissan Qashsqai estará equipado con llantas de 19 pulgadas de serie basándose en el acabado de alta gama Tekna.

En el interior, el fabricante puede controlar, a través de unos mandos en el volante, las funciones del Qashqai gracias a una interface intuitiva que se visualiza sobre la pantalla de 5 pulgadas del ordenados del cuadro de mandos, situada entre el contador de velocidad y el contador de revoluciones. Nissan garantiza que estos nuevos asientos garantizan la sujeción del conductor y de los pasajeros, gracias a unos soportes suplementarios a nivel de la cadera, el tórax y la región lumbar.

Un motor de 150 caballos

Debajo del capó, el nuevo Nissan Qashqai ofrece diferentes tipos de motorizaciones gasolina y diesel. En su última evolución, el motor diesel de inyección directa 1.5 dCi de 100 caballos se convierte en el más sobrio jamás ofrecido en un Qashqai, con unas emisiones de CO2 reducidas a sólo 99 g/km. A la inversa, el 1.6 DIG-T de 150 caballos, previsto para el verano 2014, será el más potente, y de hecho, el que consumirá más a razón de 5,6 l/100km en ciclo mixto europeo, para unas emisiones de CO2 estimadas en 132 g/km.

En cuanto a las ayudas para la conducción y a la seguridad pasiva, el Nissan Qashqai 2014 se beneficia de sistemas de frenado de urgencia autónomo, de alerta de pérdida de vigilancia y de salida de la fila, de reconocimiento de paneles de señalización, de vigilancia de ángulos muertos y de detección de objetos en movimiento y de aparcamiento inteligente.

Su comercialización está prevista a partir de febrero de 2014. En cuanto al precio, habrá que contar con al menos 21.490 euros, para la motorización 1,2l Dig-T de 115 caballos en acabado Visia. Para disfrutar del motor diesel 1,5l dCi de 110 cv, habrá que desembolsar al menos 23.990 euros.

 Foto – Tf1