Bolsamania

Horner apoya a Vettel… de momento

horner

No solo en Mercedes existen problemas internos entre sus pilotos. Aunque es cierto que el de la escudería germana es el caso con más repercusión (Hamilton y Rosberg pelean por el título), en otros equipos fuertes también cuecen habas. Sin ir más lejos, la situación en Red Bull no es buena. O al menos no es cómoda para sus mandamases, que han visto cómo Daniel Ricciardo le ha comido la tostada a Sebastian Vettel. Nadie esperaba que esto sucediera. De hecho, la mayor parte de expertos indicó que la llegada del australiano se debía al deseo explícito del germano de no competir en su mismo equipo con un corredor de máximo nivel. La jugada, finalmente, le ha salido mal.

Ahora la papeleta para el jefe de la escudería de la marca de bebidas energéticas es harto complicada de gestionar. No hay nada que haya ido realmente bien, aparte de un poco de suerte para no acabar golpeado fuertemente contra el muro. Vettel terminó con planos en los neumáticos, así que tuvo que entrar a hacer su parada y le pusimos el neumático duro para que llegara hasta el final de la carrera. Hizo un gran trabajo gestionando este último neumático para que durara y conteniendo a Bottas, quien era 3 segundos por vuelta más rápido en las vueltas finales. Hizo el Red Bull tan grande como siempre lo ha sido. Ahora se merece descansar para volver más fuerte. Hasta sus problemas en la carrera, tuvo un fin de semana fuerte, ya que el viernes fue rápido y el sábado hizo una clasificación fantástica. Sólo tuvo un poco de mala suerte en la carrera, la misma mala suerte que ha tenido en la primera mitad del año, pero eso puede cambiar muy rápidamente“, afirmó Christian Horner.

En la Fórmula Uno (al igual que en la vida), y de forma justa o injusta, cobra gran trascendencia el viejo dicho popular que reza “A rey muerto, rey puesto“. Es indudable que Vettel ha hecho grandes cosas y que, a pesar de lo que está ocurriendo esta temporada, es uno de los mejores pilotos de la historia, pero todo hace indicar que en Red Bull no van a tener mucha paciencia con el germano, por lo que de cara a la próxima temporada muchas pueden ser las piezas que se muevan. Ya sabemos que es una opción que Fernando Alonso abandone Ferrari y se embarque en McLaren, pero ojo, tampoco descartemos que Vettel se vaya a la escudería transalpina.