Bolsamania

Räikkönen: “Vettel y yo somos amigos y normalmente vivimos muy cerca”

Uno de los protagonistas de la información relativa a la Fórmula 1 en estas últimas semanas está siendo Kimi Räikkönen. El finlandés ya se ha colocado segundo en la clasificación general y, además, es uno de los favoritos para hacerse con el hueco que Mark Webber dejará libre en Red Bull la próxima temporada. Para comenzar, Kimi habló sobre Vettel (que recientemente dijo que le prefería como futuro compañero a Fernando Alonso). “Conocí a Sebastian en una fiesta y es sólo un tipo normal. Somos amigos y normalmente vivimos uno muy cerca del otro. Como he dicho muchas veces no tengo contrato para el año que viene. Esa es la razón por la que no puedo contestar. Si lo supiera lo diría alegremente, así la gente pararía de preguntarme siempre lo mismo“, dijo en la revista británica ‘F1 Racing’.

rai

Y es que al nórdico, en los últimos tiempos, también se le ha relacionado con Ferrari. Kimi prefirió no cerrarse ninguna puerta: “No lo sé. He dicho que hay tantas cosas que no haría… que nunca se sabe“. A todo esto, tampoco hay que olvidar que Fernando Alonso ha sido situado en la órbita del equipo de la marca de bebidas energéticas, algo que no ha negado ni el mismísimo Christian Horner. De esta forma, estos tres pilotos están en todas las quinielas de mercado, hasta en las más osadas: pocos pueden predecir el futuro de Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

No obstante, fichar al finlandés puede suponer un riesgo, más aún después de saber su último deseo. “Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que Fórmula 1. No creo que haya ningún perjuicio. Conozco las razones por las que no le permiten a la gente hacerlo al haber tenido una mala experiencia, pero también puedes tener un accidente en una carretera normal en cualquier lado. Yo lo he disfrutado. No sé si me ha ayudado, pero realmente no me ha perjudicado. No es fácil, pero desde luego que me gustaría hacerlo de nuevo y ojalá pueda hacerlo pronto. En Fórmula 1 puedes aprenderte el circuito, pero en los rallies cada curva es diferente en tramos distintos, así que personalmente creo que los rallies son mucho más difíciles. Quizá los chicos de esa disciplina te digan que la Fórmula 1 es más difícil, pero mi punto de vista es distinto“, explicó. Lo dicho, genio y figura. Corra en la escudería que corra, seguro que Kimi sigue brindando espectáculo.