Bolsamania

WRC Citroën C3 2017, misión: recuperar la corona mundial

El arranque del Dakar 2017 ha eclipsado un tanto una noticia muy importante para el mundo del rallye: la presentación del WRC Citroën C3 2017, el coche con el que la marca francesa aspira a recuperar el título mundial y volver a ocupar lo más alto del podio tras la “espantada” de Volkswagen.

Sólo faltaba Citroën. Los otros fabricantes que compiten en el WRC (Hyundai, M-Sport Ford y Toyota) ya habían desvelado sus armas para la temporada 2017 que se inicia este mismo mes en Mónaco.

El WRC Citroën C3 2017 viene a sustituir al DS3 WRC. Fue presentado en un espectacular evento celebrado en Abu Dhabi en la que el nuevo coche fue vestido de gala, con una librea inspirada en la marca de los Emiratos Árabes Unidos.

La responsabilidad de devolver el título de campeón mundial de rallyes a Citroën recaerá en el trío de pilotos formado por Kris Meeke, Craig Breen y Stephane Lefebvre.  Finalmente, los rumores del regreso de Sebastien Ogier a su antiguo equipo se quedaron en nada con la noticia de su incorporación a la disciplina de M-Sport Ford.

La misión encomendada a estos pilotos y su nuevo coche es ilusionante pero al mismo tiempo difícil (la sombra de los 9 campeonatos seguidos del gigante Loeb es alargada), aunque el equipo técnico de Citroën parece querer tomarse las cosas con calma y se ha fijado este año como un periodo de transición, para hacerse con el campeonato en la temporada 2018.

El próximo 20 de enero, en la disputa de la 85ª edición del Rallye de Montecarlo, podremos empezar a valorar las opciones reales de este nuevo proyecto.

Fotos – Citroën