Bolsamania

Ford GT Competition Series, inspirado en la carrera

Ford GT Competition Series

Mientras que el GT comienza su carrera, Ford desvela una nueva variante Competition Series, todavía más radical que el modelo inicial. En cualquier caso, a pesar de que este GT Competition se presente como una edición limitada, el número de ejemplares no ha sido precisado, y no sabemos si estos se sumarán a las 1000 unidades inicialmente previstas.

En este modelo, el acento se ha puesto en la ganancia de peso. Destacan primeramente unas llantas de carbono, así como una salida de escape de titanio, mientras que estos equipamientos se encuentran en opción en el modelo estándar.

El peso es el enemigo

Se añaden otros elementos inéditos, tal como unos cristales por encima del motor en Perspex, una separación entre el habitáculo y el compartimento del motor, igualmente en cristal Gorilla Glass, o unos retrovisores y parabrisas de carbono.

El carbono se encuentra igualmente en distintos elementos del habitáculo, concretamente en la consola central, mientras que los elementos superfluos, como la climatización o el sistema Hi-Fi, se han suprimido.

El conjunto de estas modificaciones permite, además de aligerar el vehículo, bajar el centro de gravedad. Cosa bastante extraña, Ford no cifra la ganancia de peso realizado, que por tanto debe ser bastante consecuente. Igualmente, ningún aumento de rendimiento se ha anunciado.

La cuestión técnica

El Ford GT Competition permanece idéntico desde el punto de vista técnico y conserva el V6 3.5 biturbo de 647 caballos, y 746 Nm. Con relación al GT estándar, será reconocible gracias a la banda central que recorre la carrocería, y deja aparecer la fibra de carbono. Curiosamente Ford no ha desvelado el número de ejemplares ni el precio del GT Competition Series. 

La carrocería está disponible en seis colores: negro sombra, blanco helado, plata Ingot, azul líquido, gris líquido y amarillo triple. El habitáculo del Ford GT Competiton Series incorpora un sistema antivuelco FIA recubierto de Alcántara negro.

Foto – Jalopnik