Bolsamania

Höga, el coche de 5.000 euros que se monta como un mueble de Ikea

Se llama Höga y, según su creador, podría convertirse en el primer coche urbano eléctrico “montado por uno mismo”. Así es: lo compras por piezas y lo montas en casa, como los muebles de Ikea.

Tan original idea se la debemos al diseñador estadounidense Ryan Schlotthauser. Se basa en una colaboración imaginaria entre el gigante sueco de muebles autoensamblados y el fabricante de automóviles francés Renault, pionero en movilidad eléctrica.

Höga, que en sueco significa “alto”, es un vehículo biplaza de 1,8 metros de alto y 2,3 de largo con tracción a las cuatro ruedas. El comprador recibe 374 piezas en una caja y una hoja de instrucciones. Cabe imaginar que, a diferencia de los muebles suecos, en este caso es mejor que no sobre ninguna de esas piezas. El precio: 5.000 euros. ¿Se trata de una idea revolucionaria o de una locura?

Se trata de un vehículo supercompacto, aunque hay que señalar que “pequeño” no significa necesariamente que disponga de poco espacio. Sí, es un automóvil con un interior espartano pero capaz de acomodar, además del conductor, varias maletas, un cochecito de bebé e incluso una bicicleta. Los colores son una guiño descarado a Ikea: exterior amarillo e interior parcialmente azul.

Schlotthauer no solo imaginó cada una de las partes que componen el automóvil, sino que también pensó en un método de transporte eficiente para sus vehículos desmontados: en cajas apilables, lo que reduce las emisiones resultantes de la entrega en un 55%. Está todo pensado.

Por ahora, sin embargo, la idea del Höga permanece solo en el papel. Tanto Renault (la firma en la que Schlotthauer había pensado) como Ikea han dicho que no están involucrados en el proyecto de diseño. Al menos de momento. Tampoco han dicho por ahora que lo consideren una mala idea.

Fotos – Repubblica

Tags:,
One Comment