Bolsamania

El crossover de Alfa Romeo se llamará Stelvio

ALFA_SUV-626x382

Cuándo saldrá a la venta, el con emoción esperado crossover de Alfa Romeo, aún es un secreto. No obstante, parece ser que se le ha encontrado un nombre: el coche se llamará Stelvio. Es un guiño al puerto de montaña más alto de Italia.

Tras unos años eufóricos y tras el año pasado desvelado, Giulia, las noticias para el fabricante italo-americano fundamentalmente han sido negativas. El comienzo de la producción del Giulia fue aplazado varias veces, la salida al mercado de otros modelos por igual. A finales del año pasado, Sergio Marchionne, anunció una nueva estrategia general. Si bien los ambiciosos planes de vender 500.000 unidades siguen siendo actuales, se ha prolongado la fecha de cumplimiento de 2018 a 2020.

De entre los modelos aplazados, se encuentra también el modelo crossover con el código 949-D el cuál Alfa Romeo quiere disponer en la carrera de su segmento contra rivales como el BMW X3. En un principio se quería empezar a vender el crossover en 2016, sin embargo ahora se habla de un comienzo de fabricación para finales de 2016. La salida al mercado sería entonces a mediados de 2017.

No obstante, parece que se le ha encontrado un nombre al coche fabricado sobre la misma plataforma que el Giulia. Según informa la revista Autocar, Sergio Marchionne se ha declinado por ” Stelvio”.

El crossover tiene un gran significado para cumplir los objetivos de ventas de Alfa Romeo. Para aprovechar la tendencia de ventas de la gama SUV, no obstante, los italianos tienen en reserva,otro todoterreno en la categoría del Q7