Bolsamania

Felicity Ace: arde en el Atlántico un barco cargado con cientos de Porsches, Lambos y Bentleys

Vivimos tiempos apocalípticos, sin duda. Por eso, una noticia tan impactante como esta no nos llama tanto la atención como debería: el Felicity Ace, el barco de transporte de automóviles, se incendió el pasado mes de febrero en el Atlántico mientras navegaba hacia Estados Unidos, muy cerca de las Azores.

El barco se incendió el 16 de febrero cuando se encontraba a unas 90 millas náuticas (algo más de 165 kilómetros) al suroeste de las islas Azores. Afortunadamente, las autoridades portuguesas fueron alertadas de inmediato y los 22 tripulantes pudieron ser evacuados de manera segura.

Peor suerte corrió la carga del Felicity Ace. Si bien se pudo salvar a la embarcación del naufragio, la carga quedó muy dañada. Los cerca de 1.100 vehículos corrían el riesgo de ir a parar irremediablemente al fondo del océano. Estamos hablando de más de mil vehículos nuevos de las marcas Volkswagen, Lamborghini, Bentley, Audi, Porsche… Un desastre total. En el vídeo, imágenes de las operaciones de salvamento de la tripulación:

El infortunado Felicity Ace había zarpada días atrás desde el puerto alemán de Emden. Su destino era el puerto de Daisville, en el estado de Rhode Island. Allí debía dejar su preciosa carga, formada casi al completo por vehículos del Grupo Volkswagen. Se desconocen las causas del incendio, pero sí se sabe que la presencia a bordo de coches eléctricos (cuyas baterías son muy difíciles de apagar una vez que se incendian), dificultó las tareas de extinción.

Un par de días después de la evacuación llegaban algunas buenas noticias. Se había conseguido estabilizar el barco estaba y la naviera había conseguido desplazar allí algunos remolcadores.

Todavía se desconoce el alcance del desastre, pero todo indica que gran parte de los coches han quedado severamente dañados, prácticamente irrecuperables. Es más que probable que el fabricante tenga que volver a producirlos para cumplir con todas sus entregas.

Fotos – Reuters