Bolsamania

Audi RS6 Avant, un coche de 560 caballos

 

560 caballos, una velocidad punta de 305 km/h, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Estas cifras no son las de un nuevo Porsche o las de un Aston Martin, sin las de un Audi RS6 Avant, un break con curiosas capacidades.

Desvelando su nuevo break, Audi puede sorprender a más de uno. Hay que decir que los rendimientos anunciados pueden hacer soñar a cualquier apasionado del motor. Para transformar su break en verdadero bólido, Audi ha sometido a su modelo RS6 Avant a una cura de adelgazamiento del orden de 100 kg, concretamente gracias al uso de aluminio para la carrocería. De golpe, la relación peso/potencia se percibe desde el primer instante.

3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h

El motor 4.0 TFSI proporciona 560 caballos, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y el todo en una media de 9,8 l/100 km. La velocidad máxima está limitada de serie por su electrónica a 250 km/h pero los packs “Dinamismo” y “Dinamismo Plus” le permiten llegar respectivamente a 280 km/h y 305 km/h. Audi garantiza una disminución del consumo de carburante del orden del 40 %.

El 4.0 TFSI está asociado a una caja de velocidad electrónica de ocho marchas, que se distingue por unos tiempos muy cortos para el cambio a una superior. El conductor puede cambiar de marcha con los mandos del volante o la palanca de estilo RS. La octava velocidad permite reducir el consumo a gran velocidad.

El break RS 6 y sus novedades

El nuevo RS6 Avant es el primer modelo RS de Audi dotado de serie con una suspensión adaptable que baja la carrocería de la RS6 en unos 20 mm. También viene con unos faros xenon, unos pilotos traseros LED, un sistema de control de presión de los neumáticos, una ayuda para el aparcamiento y la regulación de velocidad.

El sistema de información del conductor del RS6 indica muchos datos prácticos sobre el estado del vehículo, como el cambio de marcha, la presión de sobrealimentación o la temperatura del aceite.

Foto – TeInteresa