Bolsamania

El facelift del Audi Q2 se conduce con diversión pero tiene su precio

El facelift del Audi Q2 convence a la primera vuelta gracias a una combinación deportiva-tersa. Solo el precio del coche y navegador dejan marca.

Tras tres años la gente de Ingolstadt le ha dado una vuelta de tuerca al Q2. De primeras antes de entrar al coche ya podemos criticar el precio: una versión básica 35 TDI con 150 caballos, cambio doble de siete marchas y tracción a las cuatro ruedas tiene un precio de 34.313 Euros.

Sin embargo en una “Edition One” se obtienen llantas 19”, faros matrix led y grupos ópticos en la zaga también led. Inscripción de logotipo Q2 así como spoiler de techo, asientos de cuero, techo panorámico y volante de tres radios.

Audi pide por este equipamiento “Edition One” 7.311 Euros con paquete S. Por lo tanto si calculamos un Audi Q2 con este paquete junto navegador, tacómetro digital y pintura metalizada estamos pagando 47.414 Euro.

En cuanto a la dinámica de conducción podemos decir lamentablemente que este Q2 con sus 150 caballos tiene falta de potencia. Pero sus 360 Nm si dan la alegría de transferir suficiente fuerza a las cuatro ruedas.

El fabricante ha sintonizado todo el vehículo en un definición deportiva y tersa con la cuál encaja la dirección progresiva de serie. Gracias a ella se conduce este SUV compacto sobre una pista con curvas de manera crujiente y fácil.

Como venimos diciendo, es una diversión que tiene su precio. Pero tampoco esta mal la capacidad del maletero. Hablamos de 355 litros que están bien.  En caso del Q2 con tracción delantera 405 litros más que en el Audi A3 (380 litros).

Tienen cabida cuatro adultos de manera adecuada y los plásticos, las tapas de las puertas y el habitáculo se denotan mejor que en el actual A3.