Bolsamania

El Nissan Kicks 2021, presentado en Japón

El nuevo Nissan Kicks, revisado y con las nuevas mejoras presentadas hace un mes en Tailandia, será lanzado hoy en el mercado japonés a un precio de venta de 2.759.900 yenes (unos 20.000 euros. Todo un acontecimiento en el país del sol naciente, aunque pronto podremos ver a este coche en otros mercados como el europeo y el americano.

El Kicks incorpora un tren de potencia electrificado e-Power, que utiliza un motor eléctrico para conducir las ruedas. El motor toma su jugo de una batería de iones de litio de 1.57 kWh y está respaldado por un extensor de rango de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros. Con esto se logra una potencia combinada de 127 CV.

Los conductores pueden elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Normal, S, Eco y EV.

“El Nissan Kicks agrega una experiencia de conducción completamente nueva al segmento SUV cada vez más popular del mercado japonés”, ha declarado Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo del fabricante japonés. “Nace de las ideas innovadoras que inspiran la Movilidad Inteligente de Nissan: nuestra visión de utilizar tecnologías de vanguardia para brindar emoción a la vida de la mayor cantidad de personas posible”.

El Nissan Kicks 2021 se ofrece con el sistema de conducción semiautónomo ProPilot, que facilita el viaje diario al ayudar a los conductores a mantener la distancia correcta a los vehículos que circulan por delante. Así se logra mantener al pequeño crossover centrado en su carril, aplicando los frenos cuando sea necesario. Todos los modelos incluyen Frenado de emergencia, Asistencia de emergencia para la aplicación incorrecta del pedal, así como función de llamada manual y automática para emergencias.

Ofrecido en 13 acabados de pintura exterior, que incluyen cuatro opciones de dos tonos, el Nissan Kicks 2021 presenta algunos detalles estéticos característicos como una parrilla más grande, faros más delgados y luces traseras modificadas. En el interior, presenta un nuevo diseño de panel de instrumentos, con un sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas que se ofrece como estándar o una pantalla de 8 pulgadas como opción.

Nissan aún no ha anunciado cuándo se lanzará el modelo en Europa y Estados Unidos, aunque probablemente tenga lugar a finales de este año. Todo depende de cómo evoluciones el mercado mundial tras el impacto de la crisis del Covid-19.

Fotos – Nissan