Bolsamania

Daihatsu Boon Style, rosa y japonés

No todos los modelos que fabrican las grandes marcas japonesas están pensados para la exportación. De hecho, ellas saben que ciertos coches sólo pueden venderse en el país del sol naciente porque fuera de allí nadie, salvo algún que otro coleccionista o curioso, los iba a entender realmente. Este es por ejemplo el caso de la nueva edición Style del Daihatsu Boon.

El Boon es un compacto que también ha sido comercializado con los nombres de Daihatsu Sirion o Toyota Passo. Pero esta última versión, bautizada como Style, se caracteriza por “líneas suaves y redondeadas que forman una silueta distintiva y linda”, como explica el propio fabricante. Y por el color rosa chicle de su carrocería, añadimos nosotros, un aspecto difícil de pasar por alto.

El nombre oficial del color es Juicy Pink Metallic, como indica Daihatsu, y está disponible en un solo tono o en dos o dos acabados con un techo blanco. Existe una versión más discreta, con un color Powdery Beige Metallic, pero al parecer no tiene tanto éxito en Japón como ésta, que inevitablemente nos recuerda al coche de Hello Kitty.

Más allá de gustos y colores, hay que destacar que el Daihatsu Boon Style cuenta con llantas de aleación de 14 pulgadas, faros antiniebla LED, detalles interiores en magenta, tapicería de gamuza sintética y un vidrio especial para las ventanillas y el parabrisas que filtra la luz infrarroja y ultravioleta.

El precio de venta de este curioso coche es de 1.522.800 yens (aproximadamente unos 11.700 euros). No es la versión más cara del Boon que Daihatsu ofrece a nivel nacional, pero no está nada mal para un coche de este tamaño.

Otros ejemplos de cómo el color rosa casa tan bien en el mundo del motor:

Fotos – Daihatsu

2 Comments