Bolsamania

Panthermobile, el coche de la Pantera Rosa

Quienes ya tienen cierta edad recuerdan aquel curioso coche de color rosa flamenco que aparecía al principio de cada capítulo de la Pantera Rosa (The Pink Panther Show). Lo conducía un hombre con casco que se detenía en frente del Hollywood Chinese Theatre y de él descendían la Pantera Rosa y el Inspector. Los personajes son una ficción animada pero el coche existe.

Eran los años 70 y el vehículo reunía todas las características propias de la época: un color chillón, un diseño psicodélico, el gusto por lo extravagamte… Rápidamente el Panthermobile se convirtió en un icono y el objeto de deseo de muchos coleccionistas.

El Oldsmobile Toronado de 1969

La pregunta que aún hoy muchos se hacen es cuál es en realidad este modelo y quién lo fabricó. Lo cierto es que se trata de un diseño único aunque basado en la plataforma de un Oldsmobile Toronado de 1969. Fue “tuneado”  por el especialista Jay Ohrberg, el mismo que creó años después el Batmóvil de Batman Returns (1992) o el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch o el coche de policía de Robocop (1987), por citar algunas de sus obras más destacadas.

El Panthermobile disponía de un enorme motor de 7 litros aunque no hay especificaciones sobre su potencia. Es un vehículo muy largo (7 metros), con la cabina muy adelantada y sin parabrisas y con las puertas que se abren en forma de gaviota. El habitáculo es en realidad un guiño a las limusinas, equipado con ciertos lujos como un sofá y un televisor. La Pantera y el Inspector viajaban muy cómodos en este coche.

Subastado en dos ocasiones

El famoso coche de la Pantera Rosa ya ha sido subastado dos veces, ambas en el mismo año, el 2011. La primera vez por un precio de 120.000 dólares y la segunda alcanzando un ya la cifra de 570.000 dólares.

¿Quién paga medio millón de euros por un coche que no puede circular por la vía pública y que deberemos guardar en un garaje sin poder moverlo? La respuesta es evidente: por una parte el afán de coleccionismo y por otra por el valor sentimental del objeto: es más que probable que quien adquirió el Panthermobile por semejante suma de dinero lo hizo movido por la nostalgia de su infancia.

Fotos – La Pantera Rosa