Bolsamania

Toyota FV2, el coche camaleón

Toyota-FV2-Concept-1024x538

Las sorpresas y extravagancias no se han hecho esperar en el Salón del Automóvil de Tokio de este año. Una de las más comentadas ha sido la del Toyota FV2, un concept car que el fabricante japonés ha presentado con la etiqueta de “coche camaleón”. En cualquier caso, un invento fascinante.

El futuro llega al Salón de Tokio

324026Hay quien directamente considera al Toyota FV2 un intruso en el salón de la capital nipona. Y es que realmente este prototipo está en la frontera de lo que podríamos considerar un automóvil.

Se trata de un monoplaza con dos ruedas traseras y una delantera que propone, según sus creadores,  “potenciar la experiencia de conducción conectando al conductor de forma física y emocional con su propio vehículo y proporcionando así una mayor diversión”.

¿Por dónde empezar a describir sus futuristas innovaciones? En primer lugar, en lugar de volante, el FV2 cuenta con un sistema que orienta la dirección en función de los estímulos procedentes del cuerpo del conductor: el coche gira siguiendo el balanceo del conductor: hacia adelante, atrás, izquierda y derecha, grosso modo, como hace un jinete con su caballo.

Toyota Heart Project

rsz-prius-project-concept-bike-5-537x357Lo que sí reconoce todo el mundo es que Toyota ha sido capaz de dar un paso más en la relación entre el conductor y su coche, llegando casi al terreno de lo emocional.

De nuevo hay que recurrir al símil jinete-caballo, y para lograrlo ha desarrollado la tecnología ‘Toyota Heart Project, que consiste en un sistema de reconocimiento de voz y de imagen capaz de determinar el estado físico y anímico del conductor, con el fin de sugerir destinos y habilitar sistemas de asistencia.

Y no solo eso: el color también cambia en función del estado de ánimo del conductor. Digno de una película de ciencia ficción: el coche camaleón.

Fotos – Motori online