Bolsamania

Volkswagen #PinkBeetle, el modelo inspirado en las RRSS

Volksawagen ha sacado al mercado estadounidense el primer modelo de coche de la historia con nombre de hashtag. Se trata del VW #PinkBeetle, una edición limitada del clásico “escarabajo” sin duda destinada a convertirse en trending topic.

Pero la singularidad de este coche no se limita simplemente al nombre. El #PinkBeetle (que nadie se olvide de la almohadilla a la hora de escribirlo) saldrá a la venta después del verano en estados Unidos con un color de carrocería específicamente diseñado para él, el Fresh Fuchsia Metallic. El mismo color que inundará la decoración interior, desde la tapicería y el interior de las puertas hasta el volante y el panel de mandos. Así lucirá por dentro:

Es evidente que la gran baza de este curioso Beetle se basa en la estética, pero esto no debe minimizar el esfuerzo que la marca ha hecho en los aspectos técnicos y mecánicos, empezando por el motor 1.8 TSI de gasolina con 170 CV de potencia que se ha colocado bajo el capó, un motor asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y cuyas pretsaciones aún no han sido reveladas.

También merece atención su equipamiento, en el que destacan sus llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas (el tamaño varía de la variante coupé a la versión cabrio), el sistema de arranque sin llave, los faros bixenon con luces diurnas de LED y el modernísimo y deslumbrante equipo multimedia, que cuenta con una pantalla táctil de 6,3 pulgadas y compatibilidad móvil con Android Auto y Apple CarPlay. Un coche que, solo con las escasas fotos que han llegado a la prensa, ya ha conseguido encandilar a mucha gente.

Pero habrá que esperar aún un poco para ver el #PinkBeetle en España, si finalmente llega. Mientras esperamos su estreno americano este otoño, entretengámonos con otros coches “rosa”:

Fotos – Volkswagen